Notas

Anuncian premio CEMEX-Tec edición 2016

El Centro Cementos de México (CEMEX)-Tecnologico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció el inicio para la convocatoria 2016 de su Premio CEMEX-TEC, que en su sexta edición abrirá sus tres categorías a participantes de México y toda Latinoamérica.

Este premio es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. Este reconocimiento ofrece financiamiento, mentoría y espacios de vinculación para llevar a la realidad los proyectos.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, dijo que “en 2015 contamos con la participación de proyectos latinoamericanos únicamente en la categoría Emprendedores Sociales. En esta edición decidimos ampliar la oportunidad para las tres categorías con el objetivo de identificar proyectos innovadores y relevantes para la región, que con los apoyos adecuados puedan ser implementados y cambiar positivamente las condiciones de comunidades vulnerables en todo el continente”.

El Premio CEMEX-Tec se divide en tres categorías abiertas a toda Latinoamérica: Transformando comunidades, dirigida a estudiantes activos de universidades con propuestas de transformación y mejora de comunidades de una manera sostenible que sean viables de implementar; Innovación en la construcción, dirigida a emprendedores con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción y que cuenten con un prototipo o piloto de su propuesta; y por último, Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelvan problemáticas sociales de sus comunidades y fomenten un cambio sistémico.

Para participar, los equipos deberán inscribirse en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx  identificando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 30 de abril, y en septiembre se realizará la premiación oficial.

En 2015 el Premio CEMEX-TEC celebró su primer lustro de éxitos y participación con un total de 301 proyectos inscritos, 445 estudiantes de 71 universidades mexicanas, 98 profesores como asesores de equipos, 182 profesionales mexicanos y latinoamericanos, 30 estados de la República mexicana y 9 universidades latinoamericanas.

Para más información acerca del Premio CEMEX-TEC y el proceso de inscripción se tiene la página web: www.cdcs.com.mx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.