Notas

Anuncian llegada a México del Nissan GT-R 2017

Nissan GT-R, el legendario vehículo deportivo de 565 caballos de fuerza, mejor conocido como Godzilla por analogía con el icónico monstruo japonés, llega el próximo mes de abril para hacer su debut en el mercado mexicano. Esta unodad se caracteriza por su propuesta única centrada en cinco áreas: deportivo diseño exterior, refinamiento interior, alto desempeño, confort y lo último en personalización y tecnología.

Manufacturado a mano en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R 2017 es introducido a México para competir en el segmento de los deportivos y agregar un nuevo nivel a la emoción y alto desempeño del robusto portafolio de productos ofrecidos en el país por la armadora japonesa.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que “Nissan GT-R es el modelo que materializa nuestra promesa de marca para ofrecer innovación y emoción a todos nuestros clientes en el mundo, y por su puesto en México, uno de los mercados más importantes para la organización”.

El frente de Nissan GT-R 2017 sobresale por su parrilla “V-motion”, un sello característico de la marca, que presenta acabados en cromo y un renovado patrón de malla. La parrilla culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo de aire y proveer de un enfriamiento adecuado al poderoso motor de 565 caballos.

El cofre presenta largas líneas de carácter que ayudan a expresar la identidad de Nissan fluyendo a la perfección desde la parrilla y enmarcado por los faros LED firma de Nissan. Está elaborado con acero reforzado diseñado para incrementar la estabilidad en condiciones de manejo a alta velocidad. Esto se complementa con el perfil del auto y las ventanillas laterales que permiten la circulación directa del aire alrededor del vehículo y no por debajo del mismo, ayudando a una mayor estabilidad, minimizando la resistencia.

image005

En esta línea, Nissan GT-R cuenta en su parte posterior con cuatro emblemáticas luces LED en forma de aro, así como alerones laterales que permiten que el flujo del aire continúe por los costados, en conjunto con las funcionales rejillas de ventilación laterales y los tubos de escape de titanio con control de sonido.

En la cabina se encuentra un interior Premium con detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados, apropiados para un vehículo súper deportivo. El tablero incluye un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de control y accesibilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

Nissan GT-R es impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque.

Cabe resaltar que el motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, término japonés que describe a un maestro artesano que perfeccionó sus habilidades a través de los años. Existen únicamente cuatro maestros Takumis cuya tarea es la de ensamblar estos potentes motores en la planta de Nissan en Yokohama.

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de velocidad, con gran entrega de torque y aceleración.

La transmisión está ubicada en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo; integra un control adaptativo de cambios que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible.

Nissan GT-R 2017 cuenta con un sistema de sonido Bose con control activo de ruido y 11 bocinas, incluyendo doble subwoofer que divide los asientos traseros.

La cabina de Nissan GT-R 2017 permanece silenciosa a altas velocidades gracias a la tecnología de Cancelación de Ruido y materiales de absorción de sonido, incluyendo el parabrisas con cristal acústico.

Nissan GT-R 2017 cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño, con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros, así como pedal de freno de amplias dimensiones.

Nissan GT-R 2017 estará disponible en México en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja.

Nissan GT-R 2017 se comercializará en los más de 230 distribuidores de la red a nivel nacional en única versión Premium a un precio aproximado de 2.6 millones  de pesos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.