Notas

Anuncian lanzamiento de la 8va convocatoria del concurso “hazlo en cortometraje”

En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la 8va convocatoria del concurso universitario “hazlo en cortometraje”, que estará abierta hasta el 28 de agosto de 2015. Dicho evento es organizado por fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis, que buscan impulsar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios, que en este año tratarán el tema de “la ciudadanía del cambio”.

Al respecto, Sofía Ize, directora de la fundación BBVA Bancomer, comentó que este proyecto tiene el objetivo de impulsar la educación, la cultura y las expresiones artísticas de los jóvenes mexicanos. «es por ello que hemos decidido continuar impulsando el concurso ‘hazlo en cortometraje’, para dar continuidad a las acciones que validan la cultura corporativa del grupo”, ello debido a que el cine es el medio ideal para reflexionar sobre temáticas relevantes.

Comento que en la edición de 2014 se tuvo una participación de 117 cortos de 402 jóvenes que mandaron su material y que a lo largo de todas las ediciones del concurso han sido unos 830 cortos de 350 universidades en donde se han tenido presencia de unos 1890 estudiantes, en donde destaca que los Tecnológicos de Monterrey en sus diversos campus son los de mayor participación.

Asímismo, Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural BBVA Bancomer, destacó que el concurso ha sido por ocho años consecutivos un rico espacio de expresión para los universitarios y “estamos convencidos del ímpetu de cambio que prevalece entre los jóvenes y de su entusiasta deseo de participar activamente. Son ellos quienes se suman voluntariamente y de forma creativa para abonar en la construcción y el desarrollo de un futuro más responsable, incluyente y próspero para todos.”

DSC_3999

Por su parte, Lorena Guillé-laris, directora de la Fundación Cinépolis, señaló esta cadena de cines mantiene el compromiso de disponer y utilizar responsablemente su capacidad instalada. en favor de proyectos de este tipo y en favor de los proyectos universitarios.

El concurso está dirigido a estudiantes activos o recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental, cuyos trabajos sean inéditos. el jurado otorgará 500 mil pesos en premios distribuidos de la siguiente manera:

 Categoría ficción:

1er lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría documental:

1er lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría animación:

1er lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

2do lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

 Categoría experimental, busca ampliar y cambiar las narrativas actuales con propuestas innovadoras. Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

La beca Bancomer al potencial reconoce a un trabajo finalista, dentro de las cuatro categorías del certamen, que destaque por su alcance conceptual y originalidad. el apoyo consiste en asistir a un taller en la escuela internacional de cine y tv de San Antonio de los baños (EICTV) en Cuba en el 2016.

La beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el concurso.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.