Notas

Anuncian la segunda edición del Tianguis Turístico en Sinaloa

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, informó que la segunda edición del Tianguis Turístico Digital se celebra del 23 y 24 de marzo próximo, donde Sinaloa es el estado anfitrión.

El secretario de Turismo, dijo que antes de la pandemia 55 por ciento de los viajes se cerraban por internet, pero ya en esta etapa de vacunación la cifra ascendió hasta 75 por ciento.

Se espera superar los 115 millones de dólares de derrama económica, y al momento ya se registraron 512 compradores, 374 empresas participantes de 31 países y 116 expositores, indicó Torruco Marqués.

Para la realización de dicho evento, las Representaciones de México en el Exterior han colaborado en la identificación e invitación de los principales prestadores de servicios y tour operadores de sus países de adscripción. En dicha entidad se está elaborando el acuario más grande de Latinoamérica.

México cuenta con 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos y 193 zonas arqueológicas, y la meta de este espacio es promover dichos tesoros.

Sinaloa es una entidad que tiene una inversión de 31 mil millones de pesos en infraestructura turística, que le coloca en el primer sitio nacional en la materia.

Para este tianguis ya se ha confirmado la presencia de 118 representaciones mexicanas en el extranjero y cada entidad además presentará las tendencias de servicios con nuevos protocolos de cuidado contra la pandemia.

Cabe recordar que la 2ª edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en su formato virtual, a fines del 2020, permitió una derrama económica generada de 125 millones de pesos, el último gran evento digital en materia de turismo en México.

El Tianguis es la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector. También logró convertirse en la feria turística más importante de América Latina y el Caribe, y la séptima en el mundo, indicó el funcionario federal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.