Notas

Anuncian la cuarta edición del Ironman 70.3 en Nuevo León

La Secretaría de Economía y del Trabajo a través de Turismo Nuevo León presentó la cuarta edición de Ironman 70.3 que se llevará a cabo el 14 de mayo de 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Después de las 3 primeras ediciones donde se tuvo gran participación de los triatletas nacionales e internaciones y un crecimiento anual sostenido donde más de 6 mil deportistas de 32 países han participado a lo largo de este trayecto se anunció otra a edición donde se busca posicionar

Este mes de agosto iniciaron las inscripciones en para miembros AWA Gold (All World Athletes) y para público en general el lunes 8 de Agosto a las 12:00 hrs. a través de la pagina http://www.ironmanmexico.com/.

iron man

Miguel Ángel Cantú, Director de Turismo estatal mencionó, que “nos encontramos listos para recibir a los más de 2mil competidores procedentes de 23 países que llegaran a la ciudad con sus familias y amigos, estamos seguros que este edición marcara la pauta para la atracción de eventos de alto rendimiento en el Estado”.

Se estima que el triatlón atraiga a más de 9,000 visitantes durante este fin de semana en Monterrey, donde se calcula un la derrama económica mayor a los 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) aproximadamente

La Serie Global Ironman 70.3, es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

Descripción del Recorrido:

Natación 1.9 kilómetros

La natación se llevara a cabo en el Paseo Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo al grupo por edad. El inicio de la natación será dentro del Parque Fundidora terminando en el Museo de Historia Mexicana a un costado de la Macro Plaza en el centro de Monterrey.

Ciclismo 90 kms (2 vueltas).

La mayor parte del recorrido es bastante rápido teniendo algunas subidas. El inicio y fin es en la Macro Plaza (centro de Monterrey) a un lado del Palacio de Gobierno. El recorrido son 2 vueltas sobre av. Constitución (carril express) pasando por la transición en cada una de las vueltas.

Carrera 21km, 2 vueltas

El recorrido de carrera pedestre es completamente plano y perfectamente pavimentado. El recorrido será alrededor del Paseo Santa Lucia y dentro del Parque Fundidora. El inicio y la meta son en la Macroplaza.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.