Notas

Anuncian el 6to. Jazz Fest Real de Catorce

La Secretaría de Cultura de Gobierno de San Luis Potosí, a través del Centro Cultural de Real de Catorce, anunciaron el regreso del JazzFest Real de Catorce, que en éste año cumple su sexta edición, ello tras un año de suspensión en el año 2014 por motivos presupuestal así como de colocaición del evento en fechas fuera de época vacacional.

El JazzFest Real de Catorce surge en el año 2009, bajo la dirección de Renatta Torres Nava, cobrando auge y gran aceptación por la comunidad artística, aficionados del jazz y público en general, sobre todo a partir de su tercera edición en el año 2011, edición en la cual ya tiene registros de más de 5 mil visitantes a sus actividades, más para no sobresaturar la zona es que en este año se realizarán actividades en diversos poblados del Altiplano Potosino, así como difundir el turismo cultural en la salida de las vacaciones veraniegas.

S

En conferencia de prensa se detalló que se contará en esta edición con artistas de la talla de Iraida Noriega, Magos Herrera, Richard Colle, Big Band de México, Big Band de Oaxaca, San Miguel Jazz Cats, entre otros. El 6to Jazz Fest se realizará del 20 al 22 de agosto del presente año, contando con sedes por primera vez en Matehuala S.L.P., La comunidad el Potrero, del municipio de Catorce, Dolores Trompeta (explanada del túnel Ogarrio) y Real de Catorce, S.L.P.

En total, se dijo se desarrollarán un total de 10 clínicas musicales, 1 ciclo de cine, exposiciones y conferencias sobre la Historia del Jazz y el Jazz y la literatura de vanguardia en México y 16 conciertos presentando tanto a grupos potosinos como artistas nacionales de talla internacional como Betsy Pecanins, Verónica Ituarte, Patricia Carrión, Triciclo Circus Band, Calacas Jazz Band, Matías Carbajal Ensamble Jazz, Good Fellas, Barandela Another Jazz, entre otros. La información del festival, podrá ser consultada en Facebook 6to Jazz Fest Real de Catorce y de la Secretaría de Cultura y en el teléfono: 01488 88 7 50 72.

Mauricio Gómez Aranda, representante de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí comento que este es uno de los diversos eventos de impulso al turismo cultural en la entidad y en el altiplano potosino en Real de Catorce y municipios aledaños que cuentan con grandes atractivos en naturaleza como o en cultura.

Por su parte, Renatta del Carmen Torres Nava, directora del jazz, dijo que desde la tercera edición fueron casi 5 mil asistentes quienes presenciaron este evento y con este regreso se apuesta a una temporada baja (antes se desarrollaba en julio) descentralizarlo de la capital y estar en diversas comunidades.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.