Notas

Anuncia SECTUR inversión de 100 MDP para turismo en Hidalgo

En la presentación de Hidalgo en Punto México, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu, anunció inversiones por 100 millones de pesos para diversos proyectos turísticos en el estado de Hidalgo.

Ello al inaugurar la exposición Presencia de Hidalgo, se contó con la presencia del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, en donde los funcionarios acordaron que ese estado es uno de los destinos turístico más importantes del país.

La titular de SECTUR manifestó que Hidalgo ofrece una rica oferta turística que, para la Federación, es muy importante promoverla y difundirla, toda vez que cuenta con una gran diversidad cultural, turismo de aventura, tradición minera, infraestructura arquitectónica y gastronomía.

Ruiz Massieu expuso que la SECTUR trabaja de la mano con el gobierno estatal, para seguir reforzando su infraestructura turística, rescatar sus espacios históricos, y por ello en este año, indicó, se destinarán 100 millones de pesos para diversos proyectos.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Olvera Ruiz, subrayó la diversidad turística que ofrece su estado, tanto al turista nacional como internacional, y puso como ejemplo la oferta cultural mediante sus edificaciones religiosas, así como la variedad de espacios naturales que alientan el turismo de aventura.

Mencionó que con esta muestra, el público conocerá Hidalgo de forma interactiva, y a través de las diferentes exposiciones podrá consultar en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos. La Presencia de Hidalgo estará abierta al público del 15 de mayo al 15 de junio.

En el recorrido oficial de este evento, el secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Juan Renato Olivares, dijo que “es para mí un orgullo poder dar a conocer mi estado, a través de sus artesanías, textiles, y poder llegar a miles de personas a través del arte, la cultura y tradiciones.

El estado de Hidalgo tiene muchas riquezas que queremos que se conozcan, este es el primer paso de un excelente camino que esperamos muchos se sigan uniendo. Gracias a todos los que han hecho posible este gran evento y como siemrpe los esperamos con los brazos abiertos en Hidalgo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.