Notas

Anuncia LG mejores resultados financieros al 2016

La empresa LG Electronics anunció su ganancia operativa de 584.6 mil millones de KRW (503.10 millones de dólares) del segundo trimestre del 2016, casi 140% más alto que el año anterior, con un fuerte rendimiento de Home Appliance & Air Solution y Home Entertainment, ambas reportaron las ganancias de operación trimestrales más altas en la historia de LG. Los ingresos globales consolidados de 14 billones de KRW (12.05 mil millones de dólares) incrementaron tanto anualmente como trimestre por trimestre.

Las divisiones de LG de Home Appliance & Air Solution fueron la parte más grande de las ganancias del segundo trimestre con 433.7 mil millones de KRW (373.24 millones de dólares). Ganancias de 4.70 billones de KRW (4.04 mil millones de dólares) un incremento de 4.8% respecto al segundo trimestre del año anterior, fueron conducidos por el crecimiento en las ventas B2B de sistemas de aire acondicionado y en desempeño general en Corea, Europa y Asia.

En el futuro se espera que los productos Premium como la colección de LG Signature, la TWIN Wash y el LG Styler contribuyan positivamente al desempeño de la compañía. La división de LG Mobile Communications vio ingresos de 3.33 billones de KRW (2.86 mil millones de dólares), incremento de 12% del primer trimestre, mientras que hubo una baja del mismo periodo el año anterior. Una pérdida operativa de 153.5 mil millones de KRW (132.10 millones de dólares) se reflejó en el incremento de gastos en marketing y el lento inicio de las ventas del Smartphone LG G5.

En general, los embarques de smartphones aumentó el 3% del trimestre anterior con un total de 13.9 millones de smartphones embarcados en el segundo trimestre. Se espera que el lanzamiento de la nueva serie V y la ampliación de ventas de los modelos de la gama media de las series K y X mejoren el desarrollo de la unidad de negocios el próximo trimestre.

La división de LG de Home Entertainment reportó un record de 356.7 mil millones de KRW (306.97 millones de dólares) en ingresos de ganancias de operación de 4.16 billones de KRW (3.58 mil millones de dólares), un incremento de 5.7% respecto al segundo trimestre de 2015, una gran parte fue gracias al crecimiento del mercado de TV Premium. Un incremento en ventas de gama alta ULTRA HD y TV OLED, y el mejoramiento en la estructura del costo contribuyeron a un margen de operación de 8.6%, el más alto en la historia de la división de Home Entertainment de LG. La unidad de negocios continuará con los beneficios del crecimiento de los mercados UHD y TV OLED y la competitividad de costos, aunque los aumentos de coste para componentes de panel plano puedan afectar la rentabilidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.