Notas

Anuncia Hoteles City Express su informe del segundo trimestre 2016

La cadena Hoteles City Express, anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, ello conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”), en donde se señala que a nivel cadena, la ocupación en el segundo trimestre 2016 alcanzó 62.6%, en línea con el mismo periodo del año anterior.

La Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 7.2% y 7.1% en comparación con el 2T15, alcanzando 812 y 508 pesos respectivamente.

Los Ingresos Totales alcanzaron 497.5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 16.7% respecto al mismo trimestre de 2015, debido principalmente a un incremento de 10.4% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 7.1% en el RevPAR.

La Utilidad de Operación registró 89.6 millones de pesos en el 2T16, lo que refleja un incremento de 10.2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron 164.2 millones y 167.0 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 13.2% y 13.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 33.0% y 33.6%, respectivamente.

La Utilidad Neta del periodo ascendió a 66.6 millones de pesos. El margen de Utilidad Neta alcanzó 13.4% en el trimestre.

Al cierre del trimestre la Cadena operaba 109 hoteles, un incremento de 11 nuevas unidades en comparación con los 98 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2015. El número de cuartos en operación al 2T16 alcanzó 12,236, un incremento de 10.3% en comparación con los 11,092 que operaban al cierre del 2T15.

Del 30 de junio de 2016 a la fecha del presente reporte la Compañía abrió 2 hoteles adicionales: City Express CDMX Alameda y City Express Reynosa Aeropuerto. Alcanzando un total de 111 hoteles en operación y 12,456 cuartos disponibles.

Sobre estas cifras, Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, comentó que “los resultados clave de Hoteles City Express al cierre de 2T16 mantienen una tendencia positiva, particularmente los crecimientos de 7.1% en RevPAR y 16.7% en Ingresos Totales, así como el 33.6% de margen en EBITDA Ajustado. En este contexto, cabe destacar que nuestros Hoteles Establecidos o aquellos con al menos 36 meses en operación, reportan ocupaciones de 68.2% al cierre del trimestre con crecimientos de ADR y RevPAR de 8.1% y 9.6% respectivamente.

Recalcó que una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes dentro de una economía que a la fecha muestra crecimientos divergentes a nivel regional. Por ejemplo, los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte del país, así  como mercados metropolitanos, muestran cifras récord en ocupación con incrementos de doble dígito en RevPAR. En contraste, los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos mantienen cifras de ocupación por debajo del promedio de la Cadena. Por su lado, los hoteles ubicados en ciudades grandes e intermedias, así como capitales de Estado se benefician por aumentos significativos en ADR debido un mayor número de consumidores que buscan hospedaje de alta calidad.

Por lo que respecta a productividad, Hoteles City Express mantiene disciplina en el control de costos y gastos. Durante el 2T16 logramos un margen de EBITDA Ajustado de 33.6%, el cual incorpora la puesta en operación de 11 nuevos hoteles en los últimos doce meses. Hacia el cierre de año reforzaremos nuestras iniciativas en control de costos y gastos tanto en hoteles como en la empresa operadora con el objetivo de absorber de forma rentable la apertura de entre 12 y 16 nuevos hoteles en lo que resta del 2016.

El plan de desarrollo y apertura de nuevas propiedades continúa progresando adecuadamente. A la fecha tenemos 111 hoteles en operación y logramos nuestra meta en número de aperturas al cierre del primer semestre del año. Apuntalado en un extraordinario equipo en materia de desarrollo de nuevos hoteles mantenemos estrecho control sobre las distintas fases de construcción, equipamiento y puesta en marcha de nuevas unidades. Nuestro objetivo de contar con entre 123 a 127 hoteles al final de 2016 se mantiene firme.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.