Notas

Anuncia Cleantech Challenge México sus 40 mejores emprendimientos verdes

GreenMomentum Inc., a través de su filial Cleantech Challenge México, presenta los 40 mejores emprendimientos de alto impacto, especializados en tecnología limpia, participantes en la novena edición del concurso de empresas verdes más importante del país. De ellos, sólo uno será reconocido como La Mejor Empresa Verde de México. Conoce a los seleccionados en www.cleantech.mx/redcleantech.
Este año, se recibieron 795 propuestas de 29 estados de la República Mexicana; las cuales, fueron evaluadas por paneles de expertos, en las seis sedes regionales en las que se desarrolló la etapa inicial del concurso. De ahí, destacan los mejores 40 emprendimientos que son parte de la nueva generación de agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático. Ellos mostraron un desarrollo innovador en alguna de las áreas tecnológicas prioritarias, tales como: Agricultura y Conservación, Agua, Captura y Reducción de Gases de Efecto Invernadero, Construcción Verde, Energía, Materiales y Química Verde, Residuos Sólidos, así como Transporte y Movilidad.
Fomento al desarrollo económico
Los participantes en Cleantech Challenge México, el reto de innovación sustentable, reciben el apoyo de instituciones comprometidas con la implementación de tecnología limpia para el impulso al bienestar de los mexicanos. Con su colaboración, se busca alcanzar la prosperidad sostenible y fomentar el desarrollo de la economía verde del país. Este año, las instituciones que ofrecen su apoyo son Citibanamex Compromiso Social y GreenMomentum, principales patrocinadores del concurso; además de ENGIE Factory México, Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar y Aeroméxico.
Adicional a esto, como parte del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de los emprendedores, los participantes tienen acceso al Programa de Desarrollo de Talento a través del Ciclo de Capacitación, el cual atiende las necesidades específicas del ecosistema emprendedor y mediante una metodología propia, se brindan las herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades técnicas y de negocios con las que fortalecerán la propuesta de valor de sus negocios en tecnología limpia.
La Mejor Empresa Verde de México
Los mejores 40 emprendimientos verdes del país continúan el proceso de evaluación ante expertos en negocios y sustentabilidad e inversionistas, quienes darán retroalimentación para el fortalecimiento de sus modelos de negocio en innovación sustentable y seleccionarán a la propuesta que será reconocida como La Mejor Empresa Verde de México, la cual recibirá un premio en efectivo de $250,000 pesos que otorga GreenMomentum. La propuesta ganadora se dará a conocer el 25 de septiembre durante el evento de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
Además, en este evento se darán a conocer los ganadores de los Premios Especiales, reconocimientos que otorgan Citibanamex Compromiso Social, ENGIE Factory México, Dow y Hoteles City Express, instituciones que reconocen el esfuerzo de emprendimientos que brinden solución a problemas ambientales, a través de modelos de negocios innovadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.