Notas

Anuncia Ayuntamiento de Atlixco, Puebla, la “XII Feria de la Cecina”

En conferencia de prensa, autoridades municipales de Atlixco, Puebla, dieron a conocer la realización de la  la “XII Feria de la Cecina” a celebrarse del 28 al 30 de julio en este municipio.

Al respecto, el Director de Turismo municipal, Héctor Alejandro, dijo que este lugar ofrece al visitante más de 40 hoteles con más de 750 cuartos pasando de los 16 que contaba antes de ser nombrado Pueblo Mágico.

En este evento, se tendrán productos alternativos para atracción del turismo, aunado a la oferta de alimentos, y que hacen una tradición de más de una década a este feria.

Se esperan más de 40 mil visitantes del estado y nacionales, que podrán disfrutar diversos atractivos en estos tres días; se contempla que sean 16 millones de pesos de derrama económica con venta superior a las 10 toneladas de cecina. Se estima que esta actividad genera más de 60 empleos directos y unos 160 indirectos. Ello debido a su crecimiento en estos años y en sus primeras ediciones tenia unos 2,500 visitantes.

En este municipio se tienen otros atractivos diversos sitios enfocados al turismo religioso así como el ecoturismo de mochila. También se tienen productos culturales en sus pinacotecas y museos. Así como la costumbre de realizar a lo largo del año tres megatapetes monumentales en sus calles principales; como es el Día de Muertos, Semana Santa y la Fiesta de Cecina.

Este municipio tiene en sus dos vertientes más importantes a lo agrícola y comercial, aunado a que se inaugura en estos días el Parque Industrial de Atlixco con la llegada de un corporativo alemán que creará 2,500 empleos permanentes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.