Notas

ANPEC demanda: “Lanzador de Relevo” Sin control Pandémico no habrá Reactivación Económica

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exige la reactivación económica y está consciente que solo se logrará si nos enseñamos a convivir con las reglas de la llamada nueva normalidad. Controlar la pandemia es una precondición obligada para lograr avanzar a la reactivación económica que requiere el país.

“Hablando en términos beisboleros (deporte oficial del actual mandato), a como va el juego, se exige un lanzador de relevo, ya que el pitcher presenta cansancio y lanza pelotas equivocadas continuamente, circunstancia que ha llevado a que el equipo (México) vaya perdiendo injustificadamente el partido”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Los errores del especialista (lanzador) son cada vez más evidentes y contradictorios:

1. A la llegada del virus, relativizó su riesgo y letalidad, al compararlo con una simple gripita.
2. No tomó a tiempo las medidas obligadas de sana distancia y quédate en casa.
3. Descartó la importancia y valor de la realización de pruebas para detección de contagios.
4. Negó el uso obligado del cubrebocas para evitar la propagación.
5. Negó y luego reconoció la existencia de un subregistro en la estadística nacional de contagios y decesos.
6. Derivó en los estados la responsabilidad de la reactivación económica, generando un caos de contrasentidos.
 
El colmo de toda esta larga lista de yerros es que el especialista, atropelladamente, busque fincar responsabilidades del elevado costo humano de la pandemia del Covid-19 en los ciudadanos por sus malos hábitos de consumo que los lleva a enfermedades crónicas no transmisibles.

El Dr. Gatell busca lavarse las manos al sostener que el virus está matando a la población porque ya estaba enferma. Peripecias falaces las del Dr. Gatell que, haciendo malabares, busca tapar el sol con un dedo y no asumir su responsabilidad ante el equivocado manejo de la emergencia sanitaria, evidenciando que no es político ni un experto atinado. Sin duda, fuimos a dar a manos equivocadas. 
 
“El Dr. Gatell, como responsable de la conducción de la emergencia sanitaria, se equivocó y no dio los resultados esperados. Nos encontramos sin rumbo, con nadie al volante, con un chofer queriéndose escabullir, vamos en caída libre. La pandemia en el mundo se encuentra en plena expansión, su epicentro se ubica con el vecino de al lado, el manager debe entender que a estas alturas del partido y en las actuales circunstancias es obligado mandar a la loma de pitcheo a un lanzador de relevo”, concluyó Cuauhtémoc Rivera.

Claridad de rumbo, unidad de mando, mensajes claros sin contradicciones son requisitos para recuperar la credibilidad en los asuntos del que hacer para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

El lanzador de relevo debe ganar la confianza de su equipo y de la afición. México debe ganar este partido, sin lugar a dudas, no tenemos otra opción.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.