Notas

Analizarán expertos la ciberseguridad en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 65 millones de mexicanos son usuarios de internet, lo cual representa casi 60% de la población del país. 36% de los mexicanos usuarios de internet utiliza el servicio para realizar compras en línea y 26% lo hace para realizar operaciones de banca en línea.

En éste contexto ALAPSI (Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática), analizará los temas de ciberseguridad, en un foro nacional titulado “Ciberseguridad, el lado humano: ¿Estás seguro?”, los próximos 29 y 30 de noviembre en Ciudad de México, con la intención de analizar los avances de la seguridad cibernética, su entorno e impacto en el mercado, los resultados de las mejores prácticas en seguridad lógica y establecer objetivos y planes de seguridad, así como integrar a profesionales y empresas dedicados al tema.

Una de las metas principales de la asociación es proponer políticas, normas y legislación en la materia, promoviendo prácticas que aseguren la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos informáticos de las organizaciones cuyo enfoque se centre en la importancia de la cultura a los usuarios respecto a la Seguridad Informática.

Conforme México avanza en su integración a la economía digital global, los usuarios de internet están obligados a educarse y capacitarse respecto a los riesgos que corren para protegerse.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.