Notas

Analiza México debatir legalizar la marihuana

Acciones extranjeras, como el caso Uruguay que legalizó en todo su territorio los cultivos de marihuana, y en Colorado, Washington y California, entidades de Estados Unidos, originan que cada vez sean más las voces que piden que México analice dicha legalización que podría acarrear la paz a los estados que enfrentan problemas de inseguridad por esa causa.

Al respecto, el Presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado su postura en favor del debate en torno al tema de la legalización de la mariguana, pues dijo que está a favor de una decisión que se tome de manera consensuada por todos los sectores sociales.

En la última declaración vertida por el mandatario fue que “están acreditados los efectos nocivos y dañinos que tiene la mariguana en cualquier ser humano, pero pareciera que es un asunto que se va extendiendo”.

Reconoció que es un tema en el que van cambiando las posiciones, pero indicó que él mantendrá la misma posición; es decir, estar abierto a un amplio debate y, al final, la decisión que haya que tomarse sea con base a un consenso nacional.

En este tenor, el caso del Colectivo para una Política Integral hacia las Drogas (Cupihd), organización que en algunas ocasiones ha realizado manifestaciones en favor de la legalización de la marihuana, indica que hacerlo conduciría a instalar clubes para comprar y fumar marihuana, reducción de la violencia y recaudación de impuestos, entre algunos beneficios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.