Notas

Ampliará Alsea su presencia en México

 

Con este acuerdo de Sociedad Conjunta, Alsea se convierte en el Franquiciatario Maestro de la marca en el país, además de adquirir 97 restaurantes de Burger King; de esta forma se hará una expansión significativa de dicha marca.

Como parte de la transacción Alsea y BKW sumarán sus restaurantes de Burger King en México para formar una sociedad conjunta a través de la fusión de la subsidiaria Burger King Mexicana en la Operadora de Franquicias Alsea S.A. de C.V. (OFA). Dicha sociedad tendrá la propiedad de 203 restaurantes Burger King y se comprometerá a abrir varios cientos más en los próximos años.

OFA adquirirá los siguientes derechos y obligaciones: exclusividad en México por 20 años; cobro de regalías de subfranquicias; un plan de desarrollo anual que incluye la apertura de nuevos restaurantes de la corporación así como de franquicias subsidiarias hacia los próximos 20 años; y realizará un pago en efectivo a BKW, ALSEA mantendrá una participación mayoritaria en la sociedad conjunta, mientras BKW mantendrá la participación minoritaria.

“Estamos muy complacidos de anunciar la expansión de nuestra ya larga relación con Alsea y consideramos que es el socio correcto para lograr un importante crecimiento de la marca Burger King en México”, dijo José Tomás, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de BKW. Esta marca de comida rápida tiene actualmente 409 restaurantes en México operados por diez diferentes franquiciatarios. Además que en 2012, BKW realizó exitosamente operaciones similares en Sudáfrica, Rusia y China y en 2011 en Brasil.

Cabe mencionar que a inicios de este mes, Alsea, S.A.B. de C.V. concluyó la transacción para la emisión de acciones con valor de 1,150.00 millones de pesos incluyendo la opción de sobre asignación. La emisión se realizó en el mercado mexicano a través de la BMV y en el mercado extranjero mediante una oferta privada de conformidad con la Regulación S (Regulation “S”) de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933) de los Estados Unidos de América. El precio final de colocación de acuerdo al cierre de libros quedo en 21.50 pesos por acción, lo que derivó en la colocación aproximada de 53.49 millones de acciones en el mercado.

La Compañía utilizará los recursos provenientes de esta emisión para el prepago del certificado bursátil con clave de pizarra ALSEA’11, el cual tienen vencimiento en 2014, por lo que esta transacción reduce su nivel de apalancamiento (Deuda Neta a EBITDA) de 1.9x a 1.2x con datos a septiembre 2012. Dicha amortización anticipada total del certificado se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre de 2012, de acuerdo a lo establecido en el título de la emisión.

 

PREMIO NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En días pasados se informó que este operador de restaurantes recibió el premio al primer lugar del XVI Certamen Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, en la categoría “E”, correspondiente a Pequeñas y Medianas Empresas, otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ello por sus medidas y estrategias realizadas al sistema de iluminación en más de 712 de sus establecimientos en México y la instalación de un sistema de monitoreo y control de consumo de energía remoto en 550 sucursales a lo largo del país.

Con base a cambios de tecnología fueron principalmente la sustitución de diferentes mecanismos de iluminación hacia tecnología LED, logrando cambiar 42,909 luminarias, y alcanzando una reducción en demanda instalada de 2,660kW.

Y de contar con un sistema de monitoreo y control de consumo de energía remoto se logró la optimización del tiempo de uso de aires acondicionados, iluminación y equipos eléctricos. Con ambas iniciativas se logró ahorrar  anualmente 10,329,952 kWh equivalentes a  7,049 toneladas  de  CO2.

“Lograr una mayor eficiencia y reducción en nuestro consumo de energía se ha convertido en el principal objetivo de nuestra política ambiental, es por eso que iniciamos este proyecto a favor de la sustentabilidad y de iluminación eficiente sin precedentes en México, en el cual invertimos alrededor de 60 millones de pesos” aseguró Fabián Gosselin, Director General de Alsea.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.