Notas

América en la lona

Por Arturo Alvarez del Castillo

Una sopa de su propio chocolate le dieron al América en Torreón: hace apenas una semana que las Águilas golearon 4-1 en el Azteca a los Pumas y apenas, este jueves, fueron derrotadas con ese mismo marcador por el Santos Laguna.

Fue el partido de ida en las semifinales de la liguilla en territorio lagunero, cuyo resultado es un golpe mortal para los azulcrema del Piojo Herrera, porque se ve difícil que puedan remontar el domingo aquí en Santa Úrsula.

Están en la lona los de Coapa, prácticamente noqueados y sólo por un milagro podrían seguir con vida. No acabo de entender que pasó con el equipo capitalino, se desplomó, se vino abajo en la cancha el Santos. Ya no fue el escuadrón potente y realizador como lo vimos contra Universidad, al grado que consideramos que tenía pasta de campeón, pero cambió el panorama. Allá en la Comarca ya no aparecieron sus goleadores el francés Ménez y el Cepillo Peralta. La afición americanista tiene la esperanza de que mejore su equipo y le vuelta a la tortilla aquí en casa.

Por lo que se refiere al Santos, lo tiene todo para llegar a la final a pelar el título a Toluca o al Tijuana. Esa ventaja de tres goles les da tranquilidad y seguridad a sus jugadores para conservarla y hasta aumentarla porque tiene auténticos atacantes, encendidos que están haciendo goles como son el argentino Furch y el caboverdiano Djaniny Tavares. Este es toda una novedad. Dicen en Torreón que encontraron una joya con este jugador que fue el campeón de goleo del presente torneo. Hay que verlo en acción en el Azteca.

Vayamos con los Diablos Rojos de Toluca que terminaron de superlíderes y se les señalaba como fuertes favoritos para coronarse, pero acaban de tropezar en Tijuana donde los Xolos les cortaron una racha de nueve partidos sin derrota. Los de la frontera vienen con una ventaja de 2-1 y se ve complicado que puedan conservarla en el Nemesio Diez en donde los choriceros son prácticamente invencibles.

Para finalizar, vale la pena comentar que esta liguilla ha resultado un tanto extraña, en primer lugar, los equipos regiomontanos Monterrey y Tigres quedaron eliminados a las primeras de cambio. De nada les sirvió tener las plantillas de jugadores más caras del torneo y que los felinos fueran los campeones. Les cortaron las alas y no se repetirá la final regia. Luego el América, ya lo señalamos, se vio poderoso hace una semana y en la presente es una caricatura. Y el Toluca, que pensamos iba a barrer en estas finales, no le pudo ganar al Morelia, avanzó con empate.

Vamos a ver este domingo quienes llegan a la final.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.