Notas

Alistan la Feria Tabasco 2015

El sureste mexicano se vestirá de fiesta para su mayor evento, la Feria Tabasco 2015 que como cada año abre su puertas del 30 de abril al 10 de mayo en la capital Villahermosa y que en su edición del 2012 registro 2 millones 122 mil visitantes, convirtiéndola como una de las más importantes del sureste al mostrar sus raíces culturales y gastronómicas.

Para dar inicio con las actividades de la Feria se elegirá a la representante de cada uno de los 17 municipios que conforman el estado que conforman la presentación de las Embajadoras quienes participarán para ser la Flor Tabasco 2015 y es seleccionada a través de un concurso de gala donde las 17 representantes son evaluadas para determinar quién representa mejor los valores de la mujer tabasqueña y será la imagen del estado por el periodo de un año.

logo tabasco

El 29 de abril se eligió a la Flor Tabasco 2015, seguido de la inauguración del máximo festejo de los tabasqueños el 30 de abril. Durante las celebraciones, algunos de los eventos más representativos son:

Feria Tabasco

  • Elección de la “Flor Tabasco” (29 de abril)
  • Inauguración del los stand municipales (dos municipios por día)
  • Muestra cultural y bailes típicos (correspondiente al municipio por día)
  • Presentación de artistas en el palenque de gallos
  • Teatro del Pueblo

La feria estatal se desarrolla en el Parque Tabasco constituido por 56 hectáreas, siendo en la actualidad uno de los recintos feriales más grandes del país, y que desde entonces ha albergado la máxima fiesta de los tabasqueños.

El programa oficial de la feria contempla en el Teatro del pueblo presentaciones gratuitas de artistas como: Yuri, Caifanes, Ángeles Azules, Cañaveral, HaAsh, Panty Cantú, Aleks Syntek, Paquita la del Barrio y Juan Solo, del 01 al 09 de mayo. Y en el Palenque de Gallos se presentarán con costos que van de los $500.00 a los $2,500.00 pesos: Pepe Aguilar, Marco Antonio Solis, Alejandra Guzmán, Juanes, Gloria Trevi, Julión Álvarez y GranDiosas, del 30 de abril al 09 de mayo.

Esta edición servirá como punto de encuentro para convivencia familiar, dado que durante los 11 días de festividades se efectuarán muestras de: productos agrícolas, artesanías, gastronomía, obras de arte y dulces típicos, entre otros. Habrá una exposición ganadera donde se premiará a los mejores animales exhibidos y un teatro al aire libre con capacidad para 10,000 personas, en el que se presentan diversos eventos artísticos de talla internacional, una pista de hielo, circo y Kidzania; además se encuentra la plaza gastronómica para deleitarse de los ricos platillos tabasqueños; entre muchas actividades más. Para mayor información consulta: http://feriatabasco.com.mx/

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.