Notas

Alistan el Ecofest 2017

La directora  del Ecofest 2017 comentó a este reportero, que en la edición de este año se tendrá presencia de 250 expositores que se ubicarán en el corredor cultural de la av. Álvaro Obregón, en la col. Roma y en el Jardín Pushing.

Dicha cifra significa un crecimiento al año 2016, cuando se tuvo registro de 230 expositores, desde grandes empresas a pequeños productores de diversos sectores de manufactura sustentable.

Para las pequeñas y micro empresas, explicó se les apoya con becas para los cobros de colocarse en este evento y así tener oportunidad de estar presentes ante el público que visitará al evento, el cual estima sea de unos 120 mil asistentes, cifra similar al año pasado.

Además que se les brindará cursos de marketing para que puedan, allende el evento, saber colocar sus productos en diversas mercados y público; con base a que deben saber venderse y colocarse ante la audiencia con el epíteto de ser empresarios verdes, no tradicionales.

Indicó que en esta edición se tiene presencia de empresarios provenientes de entidades como es la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, mayormente, quienes mostraran al público un sinfín de productos como son pañales verdes, dulces, muebles, agua, tes, medicinas, casas verdes, aromaterapia, cosméticos, joyería, entre otros enseres.

Cabe mencionar que el Eco Fest es un evento que se realiza en la ciudad de México desde hace ocho años y busca difundir información sobre compras verdes, para fines de este mes de marzo.

Detalló que igual que en ediciones pasadas se busca superar las cifras, ya que año con año se incrementa el número de productores y consumidores en la capital. Entre los productos más comunes que se pueden encontrar en el festival se encuentra la panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, productos como pañales ecológicos o productos femeninos alternativos, jugos y bebidas, mobiliario artesanal, artículos para el hogar y jardinería y muchos más.

Las actividades se dividen en talleres para niños, de reciclaje, alimentos, mascotas, salud y belleza, transporte verde y movilidad o de emprendedores sociales. El festival será de entrada libre, por lo que las actividades también son gratuitas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.