Notas

Alista CFE operativo ante posibles efectos de la tormenta tropical “Danielle”

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra lista para atender las posibles interrupciones al suministro de energía eléctrica que pudieran presentarse en los estados de Veracruz y Tamaulipas, como consecuencia de la entrada de la Tormenta Tropical “Danielle”.

 Como parte de este operativo, la CFE desplegó en esos dos estados 706 trabajadores, 106 grúas, 118 vehículos, 10 vehículos todo terreno, 4 helicópteros y 68 plantas de emergencia.

De manera paralela, la CFE realiza las siguientes actividades: 

Monitoreo permanente de la evolución de la Tormenta Tropical “Danielle”

Identificación de las áreas de probable impacto

Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.)

Estas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE. 

La CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

Asimismo, la CFE solicita el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de esta Tormenta Tropical a través de la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.