Notas

Airbnb impulsa una forma de viaje amigable con el ambiente

A principios de esta semana Airbnb lanzó la Oficina Global de Turismo Sostenible, una iniciativa para incentivar el turismo auténtico y sostenible en países y ciudades alrededor del globo. Como parte de nuestro compromiso con la promoción del turismo saludable, este Día de la Tierra, estamos liberando datos que demuestran cómo la comunidad de Airbnb apoya los viajes amigables con el medio ambiente en todo el mundo.

Desde la fundación de Airbnb en 2008, el concepto de compartir hogares ha demostrado su potencial de ser una opción más sostenible para viajar.

El 88% de los anfitriones de Airbnb alrededor del mundo ya incorpora prácticas más verdes para el hospedaje: como la utilización de productos de limpieza verdes, el reciclaje o compostaje, el incentivo a que sus huéspedes hagan uso del transporte público o bicicletas, o bien han instalado paneles solares en sus casas.

El 66% de los huéspedes de Airbnb encuestados en el 2017, expresaron que los beneficios ambientales de compartir hogares eran importantes en su elección de hospedarse con Airbnb.

Las casas de Airbnb generan menos desperdicio, utilizan menos agua y gastan menos energía que las opciones tradicionales de hoteles.

Los destinos más eco-friendly

Los viajeros han descubierto nuevos destinos y nuevas casas fuera del típico camino turístico, creando una nueva ola de viajes con sentido ecológico y sostenible. Analizamos los datos para descubrir cuáles destinos en Airbnb alrededor del mundo tienen el mayor número de casas únicas amigables con el ambiente, como casas de barro, yurtas, casas de árbol, tiendas de campaña, cabañas de madera, etc.

Entre las ciudades con alojamientos que promueven el contacto con la naturaleza a nivel global, Mazamitla, Jalisco, en México, se ubica en la tercera posición en cuanto al número de estancias con sentido ecológico:

Broken Bow, Oklahoma, US

Wawona, California, US

Mazamitla, Jalisco, MX

Cabaña en Mazamitla, Jalisco. Más fotos aqui

A nivel regional, México lidera la lista de ciudades más ecológicas en Latinoamérica con:

Mazamitla, Jalisco, MX

Tapalpa, Jalisco, MX

Merlo, San Luis, AR

Bragança Paulista, São Paulo, BR

Panguipulli, Araucanía, CL

En otras regiones, las ciudades con alojamientos más ecológicos son:

Norteamérica: Broken Bow, Oklahoma, US

Europa: Rjukan, Telemark, Noruega

Asia: Ratnapura, Sabaragamuwa, Sri Lanka

Australia y Nueva Zelanda: Coromandel, Nueva Zelanda

Medio Oriente y África: Mhamid, Souss-Massa-Drâa, Marruecos

Casas únicas para disfrutar de la naturaleza

Los anfitriones de Airbnb ofrecen una amplia gama de casas únicas que le dan a los huéspedes la oportunidad de tener una inmersión profunda en la naturaleza. Este tipo de alojamientos únicos han sido un sello distintivo para la popularidad de Airbnb, especialmente con un creciente número de viajeros con mentalidad ecológica.

Entre las casas se encuentra esta hermosa cabaña ecológica en la zona rural de Panamá que incluso ha sido publicado por varias revistas de arquitectura, una cabaña en Columbia Británica esculpida a mano con materiales naturales, una cabaña tradicional de barro en Japón, o una renovada cueva convertida en casa en España. De igual manera, otros alojamientos ofrecen la oportunidad de conectar con arquitectura rústica en un ambiente natural, entre ellos se encuentra una casa restaurada de trullo al sur de Italia, un domo que funciona con energía solar en el desierto de Texas, o una cabaña de hobbit en la selva tropical de Costa Rica.

Experiencias  eco-friendly

Airbnb también apoya los viajes sostenibles a través de las Experiencias que ofrecen actividades únicas y auténticas enfocadas en el cuidado al medio ambiente, generalmente asociadas con organizaciones sin fines de lucro.

Los huéspedes pueden pasar una tarde en un vivero en la jungla con la Free Tree Society en Kuala Lumpur, realizar kayak con pingüinos en Ciudad del Cabo, dar un tour por una granja urbana en Sídney, ir en búsqueda de delfines salvajes por las costas de Maui, explorar los exuberantes bosques a las afueras de la Habana, ayudar a la restauración de los arrecifes de coral en Bali o apoyar al London Wildlife Trust al asistir a un concierto íntimo en Londres.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.