Notas

Ahorro de agua, esencial para la sostenibilidad: Mabe

 

Siendo el agua, un recurso de gran valía y que cada vez es más caro el llevarlo por grandes distancias para saciar las necesidades e la población, se hace imperativo el tomar acciones desde los hogares para remediar dicha situación, tarea a la cual se han avocado empresas mexicanas que observan que en actividades como el lavado de la ropa es urgente bajar los consumos del agua, ya que esta actividad consume el 37% del vital líquido en un hogar.

A este respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Mauricio Reséndez, Gerente de marca Mabe, dijo que una lavadora automática en el hogar consume hasta 200 litros cada que está en funcionamiento y es dato relevante al ser el mayor gasto en los hogares.

De ahí la necesidad de impulsar nuevos productos y tecnología en este sector y que tras años de investigación con técnicos y tecnología mexicana se consolido la Aqua saver, una lavadora de este empresa que ahorra hasta con 80 litros en cada lavada y que fue creada en en su planta ubicada en Querétaro.

“Lo cual redundo en el sello de grado ecológico que le fue otorgado por la Comisión Nacional del agua, y añadió que este reto ahora es comunicarlo al consumidor y pueda hacer ahorros en dicho rubro”. En comunicado de prensa de esta empresa se señala que esta tecnología permitirá un ahorro similar a un monto anual de 2,500 garrafones (50 mil litros).

Éste se otorga a través de un certificado emitido por ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) para aquellos productos que cumplan con la funcionalidad de ahorro de agua, energía y un uso eficiente de lavado alineados a los requisitos especificados en la Norma Mexicana NMX-AA-158-SCFI-2011.

Los beneficios de Aqua saver van más allá del cuidado del medio ambiente; logra un mejor desempeño en el lavado, asegura el cuidado y limpieza de la ropa ya que remueve hasta un 40% más las manchas y disminuye el daño en las fibras en un 38% más, adicional a esto, cuenta con una capacidad de 19Kg, una de las más grandes en el mercado; por ello es la primera lavadora de ropa de uso doméstico que recibe este sello.

En donde la gran ventaja es el rehúso del agua y ahorro de la misma que redundan en diversas estrategias para que la gente haga conciencia de cuidar el medio ambiente. Explicó que esto la Acua saver fue un trabajo de 4 años, “es sumamente importante el trabajar en el ahorro del agua”; cabe mencionar que el mercado de las lavadoras en México es enorme al vender más de un millón de unidades al año.

Dicha empresa ha indicado que a través de sus productos se tienen ahorros de entre 5 y 8% menos energía que lo establecido por la Norma Mexicana; gracias a diversos sistemas como es el (Id System) que funciona de tal forma que nuestros aparatos miden cuál es la carga de ropa y solamente ocupan la cantidad de agua necesaria».

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.