Notas

Agitación priísta ante la asamblea

Eliminar candados, uno de los objetivos de la XXI Asamblea Nacional del PRI. Candados que le impiden moverse en la nueva etapa que encabeza el gobierno federal

César Camacho Quiroz, se aplica a encuentros para explicar el propósito de modificaciones a los documentos básicos para superar el marco estatutario que no permite promover las reformas legislativas llamadas estructurales. Las propuestas correspondientes fueron presentadas en las asambleas municipales desde el 21 de enero.

Entre otras reformas, César Camacho, presidente del CEN, promueve la modificación del punto 154 de su programa de acción, que señala: “el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”.

También se pretende abordar el tema de la política energética. El PRI no se opone a la apertura del sector a la inversión privada, si es que se mantiene la rectoría del Estado y no se concede a particulares el usufructo de la renta petrolera.

Las propuestas serán llevadas a la asamblea plenaria a celebrarse del 1 al 3 de marzo. Si bien hay algunas resistencias al cambio, existe consenso, a favor, entre protagonistas: cúpulas, gobernadores, coordinadores parlamentarios y el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.