Notas

AES México realizó donaciones a comunidades vulnerables en SLP

AES México reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, en esta ocasión realizó la entrega de productos de la canasta básica a personas vulnerables, además de llevar a cabo una segunda entrega de dotación de insumos médicos en comunidades de San Luis Potosí, estado donde la compañía cuenta con dos plantas, Termoeléctrica del Golfo TEP y Termoeléctrica Peñoles TEG.

Con el fin de hacer frente a la actual situación de emergencia por COVID-19, fueron entregados más de 12 mil artículos de la canasta básica en los ejidos de Estación Tamuín y Estación Las Palmas, vecinos de las plantas Termoeléctricas de AES México, en el municipio de Tamuín, S.L.P. La entrega se realizó junto a los centros de salud comunitarios y autoridades de la comunidad, quienes se encargaron de repartir las despensas a personas vulnerables que viven en situación de pobreza extrema o que son pertenecientes a la tercera edad; igualmente a quienes recientemente perdieron sus empleos o quienes padecen alguna discapacidad.

Con esta acción se ha beneficiado en promedio a 350 familias en situación vulnerable. Cada despensa constaba de 35 artículos diferentes, entre los que se encuentran: huevo, tomate, cebolla, chile, papa, arroz, avena, leche, galletas, atún, lentejas, shampoo, jabón para cuerpo, pasta dental, entre otros.

Respecto a los apoyos al sector salud en Tamuín, Jose Arosa, CEO de AES México, compartió que: “Hasta el momento, AES México ha cubierto las necesidades de insumos sanitarios por dos meses de los dos centros de salud de nuestros ejidos vecinos de Estación Tamuín y Estación Las Palmas”. Agregó que “además a este apoyo, se le suma la primera entrega de insumos que realizamos al Hospital Básico Comunitario de Tamuín, con un total de 3642 artículos que permitirán que estos centros puedan apoyar a más personas durante esta crisis sanitaria”

Es así como AES México continúa cumpliendo su misión de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable”,  ante esta crisis mundial y comenzando desde casa  con el respaldo a sus comunidades vecinas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.