Notas

Adquiere Razer a la empresa THX

La marca Razer, del sector de videojuegos on line, confirmó que adquirió la mayoría de los activos de THX Ltd., empresa que hace varias décadas fue creada por el cineasta George Lucas, y que ha integrado a la administración y a los empleados de la compañía. No se dieron a conocer los detalles financieros de esta transacción, la cual se cerró a principios de este mes.

Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, declaró que “esta adquisición nos permitirá reforzar el liderazgo de Razer en los juegos y ampliar la marca a otras áreas del entretenimiento, y al mismo tiempo permitir que THX se convierta en una potencia global de forma independiente”.

Dijo que el valor de THX radica en sus competencias fundamentales con la certificación, la optimización del audio y el desarrollo de propiedad intelectual. “Esperamos que el equipo ejecutivo, así como los empleados de THX, quienes permanecerán con nosotros, sigan liderando el mundo de la innovación y de la tecnología del mundo audiovisual”.

Se detalló que THX operará como un emprendimiento independiente con administración propia, y al margen del negocio de su compañía matriz. Además el área enfocada en la tecnología de audio tendrá la discreción de buscar acuerdos con otros fabricantes de productos, proveedores de servicio y socios financieros además de Razer.

Por su parte, Laurie Fincham, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de audio en THX, indicó que “durante más de 30 años, THX ha tenido el orgullo de ser uno de los líderes en tecnología y certificación de audio del mundo. Al enfocarse en la calidad, el diseño y la innovación, Razer apoya nuestra visión de optimizar y ofrecer las mejores experiencias audiovisuales a las audiencias de todo el mundo”.

Cabe mencionar que Razer es ulíder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers, y su diseño como tecnología incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Mientras que THX a lo largo de los últimos treinta años, ha ampliado sus categorías de certificación de los estudios y cines a la electrónica de consumo, el contenido y los sistemas automotrices, y a THX Live!, un programa de certificación de entretenimiento en vivo que hizo su debut en el Formation World Tour que realizó Beyoncé en 2016.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.