Notas

Adquiere Alsea la franquicia de Burger King en México

La empresa Alsea, por medio de un comunicado de prensa dio a conocer que con fecha 01 de abril de 2013 ha concluido el proceso de adquisición para la franquicia maestra de la marca Burger King en México, ello dando cumplimiento a lo estipulado en todas las condiciones pactadas y obtenida la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

De acuerdo con el Convenio de Asociación Estratégica firmado entre Alsea y Burger King Worldwide Inc. (“BKW”), la subsidiaria de BKW en México fue fusionada con Operadora de Franquicias Alsea S.A. de C.V. (“OFA”), subsidiaria de Alsea, quedando esta última como sociedad fusionante y operadora de 204 restaurantes de Burger King en México.

Concretada la fusión, Alsea adquirió adicionalmente el 28.1% de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, quedando Alsea con una participación final del 80% en OFA y BKW con el 20% restante. El múltiplo EV/EBITDA de la transacción de compraventa de las acciones mencionadas se pactó en 7.0 veces contemplando un EBITDA últimos doce meses al 30 de septiembre de 2012.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.