Notas

Adquiere Alsea derechos Chang ́s China Bistro en Brasil

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marca Alsea conttempla la apertura de 30 unidades de los restaurantes P.F. Chang ́s China Bistro, esto en Brasil, lo cual tendrá una inversión estimada de 85 millones de dólares y que derivará en la generación de más de 2,400 empleos.

Este operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual informa que, realizó la firma del Contrato de Desarrollo y Operación para desarrollar esta marca que es considerada líder en el segmento de comida casual asiática dentro de los Estados Unidos, con más de 225 unidades en operación.

Cabe mencionar que China Bistro, actualmente esta presente en México, Puerto Rico, Canadá, Kuwait, Beirut, Chile, Hawái, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.

Se tiene estimado que China Bistro en el mercado brasileño deberá implementar una estrategia de desarrollo y expansión basada en el modelo de negocio con el que se esperan las otras marcas de Alsea en Sudamérica y que con esta adición amplían el abanico de oferta de esta empresa en el sector de alimentos.

Brasil es la economía más importante de toda la región latinoamericana, con una macroeconómia estable y una población superior a los 190 millones de habitantes; asimismo, la industria de bebidas y alimentos se estima que genera una derrama superior a los 60,000 millones de dólares con un crecimiento sostenido en los últimos años, en donde, los segmentos de comida casual y rápida participan de forma importante.

“Esto reafirma la oportunidad y potencial de crecimiento con que cuenta Alsea en Brasil,” comentó Fabián Gosselin, Director General de Alsea.

Añadió que “la marca P.F. Chang ́s China Bistro en Brasil será la puerta que nos permitirá incursionar en la economía más importante de Latino América, asegurando nuestra presencia en la región con una marca de éxito probado y estándares internacionales. Estoy convencido que esta decisión estratégica de expansión, generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando así mayor rentabilidad”.

En mayo de 2009, se celebró el contrato de Franquicia Maestra con la marca para México, inaugurando la primera unidad fuera de Estados Unidos a finales de 2009, en la Ciudad de México. En mayo de 2011, se adquiere los derechos exclusivos para Argentina, Chile y Colombia, con lo cual, en el pasado mes de julio se inaugura el primer P.F. Chang ́s de Sudamérica, en la ciudad de Santiago de Chile.

Como consecuencia del éxito alcanzado con la operación actual, y la excelente relación entre ambas compañías, se firman los acuerdos para desarrollar y operar en exclusiva la marca en Brasil. Los nuevos acuerdos contemplan la apertura de 30 unidades en los próximos 10 años. Se estima que el primer restaurante iniciará operaciones para el segundo semestre del año en la ciudad de Sao Paulo. Al cierre de 2012.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.