Notas

Acciones para cuidar al medio ambiente junto a sus mascotas

Estamos en épocas en las que hacemos una recapitulación de todo lo que fue y hacemos una lista sobre lo que deseamos realizar el próximo año. Dentro de estos propósitos, es importante incluir un tema que nos compete a todos: el cuidado del medio ambiente.

Con nuestras mascotas podemos realizar un gran cambio, pues son parte de la familia, por lo que muchos de nuestros recursos y atenciones están enfocados a darles una buena calidad de vida pero, ¿has pensado que su cuidado puede ser amigable con el planeta?

Comprometida con enriquecer la vida de las mascotas y la de sus dueños, la iniciativa “Reciclando con PURINA Juntos es mejor”, continúa con la invitación para reciclar los empaques de alimentos de nuestras mascotas con el objetivo de ayudar a aquellas sin hogar. Este movimiento es el inicio perfecto para realizar otras acciones que poco a poco sumen positivamente, a continuación te compartimos algunas ideas:

Recicla con PURINA y apoya a las mascotas sin hogar

La alimentación de nuestras mascotas es muy importante, pero también hay que ser conscientes de la basura que se genera con ella, es por eso que el 85% de los empaques de todas las marcas PURINA están diseñados para ser reciclables. Para sumarte a esta iniciativa, te recomendamos limpiar por completo los envases y llevarlos a los puntos de recolección que seguirán activos durante el 2022, o también puedes pedir su recolección a domicilio con Bike Recycling. Con el material reciclado se crearán láminas para techos de casitas de mascotas sin hogar, que se donarán a un albergue.

Sé responsable y ecoamigable al recoger sus desechos

Recoger las heces de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad. Para hacerlo, elige recogedores reutilizables, artículos biodegradables o busca alternativas más amigables con el medio ambiente para cumplir con esta tarea.  Si te es posible, coloca los desechos en contenedores especializados para agilizar su tratamiento.

Compra artículos de higiene orgánicos o naturales

Ya existen muchas opciones como shampoos, jabones, pastas dentales y más que tienen una base de ingredientes orgánicos y naturales para consentir a tu mascota. Esto no sólo es bueno para su piel y los procesos naturales de su pelaje y dermis, sino que al no contener químicos no contaminan el agua y su producción es más amigable con el medio ambiente.

Juguetes ecoamigables

Queremos que nuestras mascotas sean felices, y si eso implica comprarle un juguete cada quince días, lo hacemos. Esto no es tan bueno, permite que los juguetes que ya tiene den todo de sí y cuando sea momento de comprar uno nuevo, elige aquellos que sean hechos de materiales reciclables o que hayan sido creados con materiales de reúso. ¿Has pensado en crearlos con tus propias manos? ¡En internet podrás encontrar cientos de ideas!

Iniciar un año nuevo con nuestra mascota participando en el cuidado del medio ambiente será un gran trabajo en equipo, mientras se apoyan a perritos sin hogar a tener techos con láminas hechas con el material reciclado de los empaques recolectados. Ingresa al sitio web de PURINA, ahí encontrarás más detalles sobre esta iniciativa, la ampliación de los puntos de recolección que tendrán a lo largo del 2022 y todas las acciones que realizan para que construyamos un mundo mejor para nuestros amigos de cuatro patas y para nosotros mismos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.