Notas

Abren licitaciones en electricidad

En dos días de conferencias funcionarios del sector eléctrico informaron que tras las reformas constitucionales, viene la etapa de licitaciones, la Comisión Federal de Electricidad anunció licitaciones de 16 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural. La presentación del programa la hizo el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Con la asistencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y del director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, presentaron el programa. Significan una inversión de 4 mil 900 millones de dólares.

Es la renovación estructural que permitirá sustituir los combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo, por gas natural, más barato y menos contaminación en un 68 por ciento.

Las licitaciones abarcan 2 gasoductos, 2 ramales de gas natural,3 centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, 3 líneas de transmisión y 5 paquetes para modernizar las redes de distribución en el país. Asistió el Director de PEMEX, Emilio Lozoya.

Se sostiene la versión de generación de más empleos y reducción de tarifas en el 2016. Se informó que otras línea por realizar es atacar las pérdidas de electricidad, por cuestiones tecnológicas y por robo en alteración de medidores o colgándose en los cables.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.