Notas

A celebrar el Día Nacional del Tequila

La bebida más representativa de México se celebra este 21 de marzo y para ello, Jose Cuervo presenta las mejores recomendaciones para festejarlo y resaltar el orgullo de la bebida mexicana, el tequila.

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo

Este tequila es realizado artesanalmente, se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada. Tequila Reserva de la Familia se recomienda tomar derecho en una copa Riedel o en las rocas para poder apreciar su sabor y permitir que todos sus aromas se aprecien.

Tequila Reserva de la Familia Reposado

Tequila Reserva de la Familia Reposado, es el único tequila que duerme en 3 finas barricas, elegidas detalladamente para convertirse en un tequila excepcional, de notas florales, herbales y de madera, inconfundible carácter y balanceado sabor. Con un reposo de 6 meses, el roble americano de grano grueso y quemado intenso, aporta notas de madera, canela, frutas y almendras.

Maestro Dobel

La maestría hecha tequila, Maestro Dobel Diamante, pasa 8 meses en reposo en barricas de roble blanco para crear un tequila único y finalmente se somete a un sistema de filtración complejo y exclusivo para obtener la frescura y transparencia de los tequilas reposados, añejos y extra añejos.

Tequila 1800 Cristalino

1800 domina a la perfección la técnica de la filtración. Su edición cristalina, pasa por un proceso de filtración especial, el cual permite retirar de manera única el color del tequila manteniendo las características sensoriales del tequila añejo, pero con la pureza y brillo de un tequila blanco.

En el mundo de la mixología existen oportunidades para ser creativo, innovador y jugar con los sabores e ingredientes para crear bebidas memorables que conquisten hasta al experto más exigente.

A continuación, algunas opciones de coctelería para festejar en México y cualquier parte del mundo, el Día Internacional del Tequila:

Dobel Tropical

Ingredientes

60 ml Maestro Dobel Diamante

30 ml Jugo de limón verde

25 ml Jarabe de melón

Top de refresco de limón

Preparación: La frescura se hace presente en este cóctel lleno de maestría. Para prepararlo se mezclan todos los ingredientes a excepción del refresco en un shaker. Se sirve en un vaso alto y se agrega un top de refresco de limón.

Rojo Amanecer

Ingredientes:

–           1 1/2 oz. de Jose Cuervo Tradicional Reposado

–     Agua de Jamaica con Romero

–     Limón

Preparación: Mezclar todos los ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir con hielo.

Tradicional Club & Club Zarzamoras

Ingredientes:

  • 50ml Jose Cuervo Tradicional Cristalino
  • 20ml-25ml Jarabe Simple
  • 25ml Jugo de Limón
  • 1 Clara de Huevo
  • 4-6 Zarzamoras

Preparación: Primero, debes añadir jugo de limón, jarabe simple, una clara de huevo fresca y 50 ml de Tequila Jose Cuervo Tradicional Cristalino. Se le pone hielo al shaker, se mezcla un poco con hielo para enfriar la coctelera y sellar, con un hielo más o menos grande y dos pequeños para dar mejor textura al cóctel. Y después, se hace un shake sin hielo para que despierte toda la espuma. Debe de ser un shake suave, primero, para crear la textura; luego, rápido, para que entre oxígeno y levante las burbujas de la espuma. Se puede usar un colador al servir. Finalmente, le ponemos un palillo con zarzamoras como decoración.

Jose Cuervo cuenta con los mejores tequilas para celebrar orgullosamente el Día Nacional del Tequila, conmemorado el tercer sábado de marzo de cada año por ser un símbolo tan representativo de las tradiciones y el folclor mexicano.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.