Notas

94% de los trabajadores mexicanos demandan bienestar laboral

El contar con bienestar en el trabajo es una luchaconstante para todos los trabajadores mexicanos y un reto para las empresas en brindárselos, especialmente en fechas decembrinas que se incrementan los compromisos sociales y familiares.

Sobre este tema, la empresa Regus -proveedor global de espacio de trabajo-, realizó una encuesta a diversos empresarios y ejecutivos mexicanos sobre cómo podrían obtener un mejor bienestar laboral, encontrando que el 94% de los trabajadores mexicanos, menciono que de contar con flexibilidad en su trabajo les ayudaría a tener más tiempo para su familia y amigos.

Además que el 87% de los empresarios mexicanos dicen que el trabajo flexible les ayudaría de manera significativa a manejar las demandas que tienen entre su vida personal y profesional.

De acuerdo al estudio que desarrolla año con año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la calidad de vida que experimentan los habitantes de los países que la integran; los mexicanos se ven directamente afectados debido a las extensas jornadas laborales, ya que en muchas ocasiones tienen que laborar de manera continua hasta por 11 horas haciéndolos más propensos a sufrir de estrés, obesidad, depresión, fatiga crónica, alteración en el sueño e incluso sufrir un infarto.

Aunando a esta situación, los mexicanos que laboran en las grandes ciudades como Ciudad de México, llegan a invertir hasta 3.5 horas en sus traslados que realizan ya sea para llegar a la oficina o para ver un cliente, teniendo como resultado una merma sustancial en su desarrollo laboral y social.

Cati Cerda, Directora General de Regus en México, expresó que “todos buscamos vivir con balance entre la vida laboral y personal, eso incluye disponer de buenos espacios de trabajo, donde muchas veces pasamos más tiempo que en nuestros propios hogares”.

Lugares de trabajo que añadió deben contar con aspectos como la ubicación, la confortabilidad del mobiliario, la iluminación y la automatización del clima, son los puntos más importantes en que nos enfocamos al momento de crear el nuevo centro  de negocios; ya que se ha comprobado  que contar con oficinas mejor diseñadas y ubicadas incrementa hasta un 20% la productividad de las empresas, además que producen un ambiente que propicia el bienestar de las personas y empresas que lo ocupan; el cual lejos de ser un gasto, se convierte en una inversión.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.