Notas

47% de los mexicanos no hará compras en el Buen Fin

De acuerdo a la empresa de estudios de mercado, PQR Planning Quant, su documento demoscópico en México correspondiente a octubre, orientado a temas de agenda como, el Buen Fin, la reactivación económica, usos y hábitos post pandemia, aprobación de gobierno y las elecciones de Estados Unidos, mostrando los siguientes resultados:

En el caso del Buen Fin, con base a la crisis ocasionada por el COVID-19, se estima que cerca de la mitad de la población no participará en las compras de esta actividad, mientras que el 38% de los mexicanos que planean comprar algo en estas fechas evitarán las compras online durante el Buen Fin y el 68% de quienes no realizarán compras, opina que la falta de dinero es la principal razón por la que no comprará nada este año.

En el tema de usos y hábitos post pandemia, se detalla que tras casi 9 meses de confinamiento, algunos sectores comienzan su reactivación; un 30% de los consultados ya han trabajado fuera de su hogar en el último mes, 9% de las personas ya visita restaurantes, mientras que un 6% ya acudió al cine, porcentajes bajos en gastos.

La economía de los hogares mexicanos parece mejorar con el paso de los meses, actualmente, se encuentra que los hogares están viviendo a la fecha ya con el 55% de los ingresos que tenían normalmente, respecto al 49% que se presentó en la medición anterior.

Contrario a esto, solo el 18% de los hogares continúan recibiendo sus ingresos de manera completa. Dentro de la misma partitura, el 68% de las personas pagan sus gastos en efectivo y solo un 16% recurre a la tarjeta de débito.

Al preguntar sobre los nuevos hábitos que se han adquirido durante la pandemia, se encuentra que el 89% de los encuestados siguen usando gel antibacterial y un 88% recurre al uso de cubrebocas.

En el área de entretenimiento familiar e individual, la televisión abierta se mantiene como lo más usado, seguido de Facebook.

En temas de política y gobierno, la aprobación del Presidente López Obrador sube a 45%, respecto al 38% mostrado en agosto. Por su parte Hugo López-Gatell mantiene su aprobación en un 53%.

Mientras que en el marco la próximas elecciones en Estados Unidos un 42% de los mexicanos considera que Joe Biden ganará los comicios electores, mientras que un 33% le da el triunfo a Donald Trump.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.