Notas

320 mil turistas visitaron SLP en Semana Santa y Pascua

La Secretaría de Turismo del estado de San Luís Potosí informó que se registró una intensa actividad turística en toda la entidad en las pasadas vacaciones en donde se tuvo una derrama económica estimada es de 238 millones de pesos, superior a la del 2015, superando así las expectativas que se tenían para esta temporada. Y se recibieron aproximadamente 320 mil visitantes, lo cual representa un buen incremento respecto del año anterior en la misma temporada vacacional.

En términos generales el porcentaje de ocupación hotelera en el Estado, fue muy buena, en los hoteles del área metropolitana de la Ciudad de San Luis Potosí, registraron una ocupación superior al 70%, mientras que los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y Xilitla reflejaron una ocupación cercana al 100%. En Ciudad Valles y Tamasopo se reportó arriba del 80% de cuartos ocupados y en Rioverde se registró una ocupación superior al 70%. Además miles de personas se hospedaron con familiares, amigos o acamparon.

SLP 1

Los lugares más visitados de la Huasteca fueron, en primer lugar: Las Pozas en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo, en tercer lugar Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y finalmente la Cascada de Tamul en Aquismón.

En la Región Altiplano el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.

En la Región Media, sin lugar a dudas el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.

En la Región Centro, la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. Como por ejemplo Fiesta de Luz “Víalucis Potosino”, que logró captar aproximadamente 80,000 espectadores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.