Notas

3 Tips para comprar ropa cómoda y funcional

La irrupción del coronavirus en el mundo llegó para transformar hábitos de consumo. La manera de trabajar, alimentarse y comprar es otra. Ahora, las personas están más interesadas en comprar ropa cómoda, hecha de materiales naturales, que sean suave al tacto y que ofrezcan una experiencia de confort.

El hecho amenaza con permanecer, el banco de inversión, Morgan Stanley recientemente pronosticó que si el trabajo en casa persiste habrá “riesgo de pérdida de participación de las prendas de vestir en la cesta de compra”. Esa es también una de las principales razones por las que han crecido las ventas de pijamas y ropa deportiva.

Definida por los especialistas como moda comfy o athleisure, las marcas de todo tipo de ropa ahora ofrecen en su portafolio prendas que entren en esta categoría definida por la comodidad.

Sudaderas, hoodies, joggers y vestidos sueltos, son la constante en las colecciones desde la temporada invernal. En los lugares en donde permanece el clima frío se combinan con chamarras, abrigos y pantalones formales.

Para la primavera-verano 2021, la tendencia no cambia. La única modificación son los materiales más ligeros, los tonos pastel y la fusión de fibras como el algodón y elastano, que al tacto son tersas, ligeras y permiten la transpiración.

Entre las mancuernas que conquistarán la temporada están hoodies y sacos oversize, faldas midi y sudaderas, joggers y camisetas, además de vestidos cortos de algodón con zapatos deportivos.

Al respecto, Paola Sasso, creadora de la marca deportiva, Chiquita my love, afirma que los atuendos deportivos dejaron de ser exclusivamente de los gimnasios para convertirse en prendas combinables y divertidas a las que se les pueden dar variedad de usos.

“Ahora vemos que se llevan hasta con tacones, joyería y bolsos para completar el outfit. Permiten libertad de movimiento y son funcionales. Lo más importante es que estén hechos de ingredientes de buena calidad”, explica.

Por ello, la también influencer fitness recomienda tres consejos para invertir mejor y elegir las prendas más combinables para estar en tendencia.

Prefiere el algodón: por su suavidad al tacto y el confort que provoca es la fibra natural más usada en el mundo. No genera electricidad ni estática, expulsa el calor, es de fácil mantenimiento, con los cuidados adecuados preserva el color de los tejidos.

Colores: los colores pastel están en tendencia, pero no olvides elegir prendas en colores blanco, beige y gris, son las más combinables de toda la gama de colores.

Prendas oversize: si eres delgada y quieres ir acorde con la tendencia selecciona prendas una o dos tallas más grande que la tuya. Pero si eres de complexión media o curvy prefiere las prendas de tu talla para evitar verte más voluminosa, recomendó visitar el sitio:

https://www.chiquitamylove.com/ o @chiquitamylove en IG.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.