Notas

Descubre el nuevo SICAO Selecto, el nuevo chocolate gourmet

Este mes, se lanza al mercado SICAO Selecto, chocolate gourmet hecho con cacao 100% mexicano, como una nueva opción de la familia Barry Callebaut para todos aquellos chocolateros, chefs reposteros, artesanos y pasteleros que apuestan por los sabores locales y el apoyo a la economía de nuestro país.

De acuerdo con la Aschoco (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares), México ocupa el décimo tercer lugar en producción de cacao a nivel internacional.

Hoy, SICAO Selecto nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano y su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local, que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, tales como la pastelería y repostería fina, hoteles, restaurantes, cafeterías y chocolaterías especializadas.

SICAO Selecto 100% mexicano se define como un viaje a través del tiempo que permite experimentar la mística de nuestros ancestros, quienes vieron nacer al cacao, y entender por qué era un placer digno de los dioses aztecas.

La cuna del cacao con el que se elabora nuestro chocolate son los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao cultivadas, pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos.

En ellas, predominan las formas del fruto amelonado, calabacillo, angoleta y cundeamor. La diversidad de cacao que se cultiva en el estado, predomina Guayaquil o amelonado (80%), calabacillo (8%), angoleta y cundeamor (12%).

SICAO Selecto 100% mexicano, contará con dos tipos de chocolate:

Chocolate amargo 66.5% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas tostadas, ácidas y ligeramente frutales.

Chocolate con leche 44% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas dulces, que es además cremoso y lácteo.

El nuevo chocolate SICAO Selecto es ideal para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezclas de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, entre otras; y estará disponible a partir de Septiembre con los distribuidores de la marca.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.