Notas

10 de mayo: Día de las Madres ¿Lista para ser mamá?

El embarazo es un momento maravilloso, pero de muchos cambios. Cuidar tu cuerpo antes, durante y después del mismo es importante, por ello aquí te damos algunos consejos de utilidad si quieres ser mamá o estás en víspera de serlo.
Prepárate para el embarazo
Si estás tratando de concebir, usa las siguientes recomendaciones para preparar el escenario para un embarazo saludable.

  • Agrega siempre un suplemento de ácido fólico. Tomar ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento, como la espina bífida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las mujeres en edad fértil tomen ácido fólico todos los días, y comenzar a tomarlo al menos un mes antes de quedar embarazada para tener buenas reservas de dicha vitamina. “Pregúntale a tu médico acerca de la inclusión de un suplemento de ácido fólico antes y durante tu embarazo”, dijo el Dr. Paul C. Redman II, obstetra-ginecólogo del Hospital Houston Methodist.
  • Come una dieta saludable. Ingiere muchas frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, incluidos pollo sin piel; pescado bajo en restos de mercurio como la tilapia, el bacalao y la trucha; lentejas y frijoles, y alimentos ricos en calcio, como el yogur natural. Dejar de fumar, beber alcohol y consumir drogas, ya que estos hábitos pueden causar serios defectos de nacimiento. Pídele a tu pareja que también siga prácticas saludables.
  • Descansa bien. Intenta dormir de 7 a 9 horas todas las noches.
  • Haz ejercicio. Usa el tiempo antes del embarazo para establecer un horario de entrenamiento regular, preferiblemente al menos 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana. Controlar las condiciones de salud. La diabetes y la presión arterial alta pueden complicar un embarazo, pero tu médico puede ofrecerte formas de controlarlas.
  • Hazte un chequeo. Mantente al día con todas las vacunas y exámenes de salud. Habla con tu médico sobre cualquier medicamento, vitaminas y suplementos que tomes.

Durante el embarazo

  • Mantén los hábitos saludables. Los mismos que comenzaste antes de tu embarazo y usa estos consejos durante el mismo para ayudarte a ti y a tu bebé a desarrollarse de manera saludable. Si ya estás embarazada, no es demasiado tarde para comenzar.
  • Haz ejercicio durante 20 a 30 minutos la mayoría de los días. “El ejercicio regular durante el embarazo puede ayudar a reducir la incomodidad, fomentar una sensación de bienestar y fortalecer los músculos para prepararse para el parto. Pregúntale a tu médico qué es lo mejor para ti”, explicó el Dr. Redman.
  • Bebe muchos líquidos. Mantenerte hidratada combate el estreñimiento y ayuda a tu cuerpo a mantener el ritmo del aumento del volumen sanguíneo.
  • Mira lo que comes. Limita el café a una taza al día. Mantente alejada de las carnes poco cocinadas; pescado crudo; peces con alto contenido de mercurio, como la caballa real y el pez espada; y quesos suaves como el brie y el queso feta.
  • Programa visitas prenatales. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para encaminarte hacia un bebé saludable. “Tu médico controlará tu salud y la de tu hijo nonato”, explicó el especialista del Hospital Houston Methodist.
  • Durante la pandemia del coronavirus. Quédate en casa. Se debe evitar a toda costa la infección por coronavirus de una mujer embarazada practicando todas las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene en ti y en todas las personas que viven contigo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.