Notas

¡Feliz cumple!

La famosa serie de animación protagonizada por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, además de sus esposas, Vilma y Betty, junto con sus respectivos hijos Pebbles y Bamm Bamm, está de fiesta en Estados Unidos por su 50 aniversario.

Fue en 1960 cuando la serie debutó en la cadena ABC y duró hasta 1967, para después ser retransmitida por NBC, hasta 1970.

Gracias a sus buenas historias, la serie se convirtió en un hito y llegó a un horario de máxima audiencia. Y solamente los Simpsons han podido quitarle ese honor.

Sus creadores, William Hanna y Joseph Barbera, lograron una excelente combinación entre el tipo de dibujo, agradable a los pequeños y los díalogos satíricos que entendían perfectamente los adultos.

Y el legado más grande que nos han dejado es la famosa frase de Pedro Picapiedra: ¡Yabba-Dabba-Doo!
Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.