General

Waterbury, un viaje en el tiempo a las raíces de Timex

Poder viajar en el tiempo es sin duda un concepto que captura la imaginación de las personas, es por ello que Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, se ha convertido en una marca que cuenta historias a través de sus diseños.

Ello en relación a su nueva colección de relojes clásicos Waterbury y de acercar un poco más a los usuarios con la historia detrás de la construcción de estos relojes, Timex brinda una visión al pasado del crecimiento de un gran sueño que se ha convertido en una realidad.

Cabe mencionar que los orígenes de Timex se remontan al año de 1854 con la fundación de The Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut, fabricando relojes que utilizaban ruedas y engranajes de bronce.

Para el año de 1857, Waterbury Clock Company era ya uno de los mayores productores de ventas y exportaciones nacionales, principalmente a Europa.

En 1877, fue presentado un nuevo prototipo de reloj de bolsillo de bajo costo al que se le otorgó el nombre de “Long Wind”.Su alta producción y bajos costos llevaron a Waterbury Clock Company a convertirse en el mayor productor en volumen de relojes en el mundo.

Con la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial en 1917, se comienzan a fabricar los primeros relojes de pulsera de origen militar por parte de Waterbury, que sumaron a su diseño manecillas y números luminiscentes para una fácil lectura en la noche.

Fotos Colección Timex Waterbury

En el año 1942, Waterbury Clock Company cambia de nombre para convertirse en United States Time Corporation y nace el mundialmente conocido slogan “Timex – It takes a licking and keeps on ticking” alusivo a la resistencia, durabilidad y confiabilidad de los relojes que fabricaban.

El éxito de la compañía a nivel mundial lleva al renombramiento de United States Time Corporation por Timex Corporation en 1969. Que desarrollaría en los años consecutivos el revolucionario reloj Ironman para atletas de alto rendimiento con luz nocturna Indiglo, marcador de pasos y cronómetro así como los relojes de lujo TX, Opex, Nautica y Marc Ecko.

Es por ello que la colección Waterbury honra la herencia de 160 años de Timex como un fabricante de auténticos relojes con un diseño elegante. La colección cuenta con una caja clásica de acero inoxidable, acompañado de un lente de cristal mineral de gran espesor y un borde curvado para una apariencia vintage.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.