General

Vuelan los fighters de Red Bull sobre Garibaldi

En el marco del Teaser Jump de Red Bull para su fecha del X-Fighters del próximo mes de marzo del 2015, en días pasados la plaza de Garibaldi fue testigo de los vuelos y acrobacias de tres participantes de este deporte extremo.

Ello con base a una pista improvisada en dicha plaza y que sirvió para que los pilotos FMX Erick Ruiz, Anthony Murray y Alex Cervantes surcaron el cielo en Garibaldi como parte de la promoción del Red Bull X-Fighters que abre su temporada 2015 en la Plaza de Toros México.

DSC_1662

DSC_1696

Se informó que este evento del 2015 será el próximo seis de marzo cuando la Plaza México albergue la primera parada de la temporada 2015 del Red Bull X-Fighters, la cual continuará en Atenas, Grecia, el 12 de junio; Madrid, España, el 10 de julio; Pretoria, Sudáfrica, el 12 de septiembre y Emiratos Árabes Unidos el 30 de octubre.

En dicho evento, sirvió de referencia para la entrada en funciones de un consejo de desarrollo para Garibaldi que incluirá a empresarios y locatarios de la zona para promover la recuperación de ese barrio para el que la Cuauhtémoc tiene 3 millones de pesos, aseguró Alejandro Fernández, titular de la delegación.

Al dar el banderazo de salida de este evento, el funcionario explicó que no se había tenido continuidad en los programas de recuperación del barrio, lo cual incluye desde cambios de luminarias, la seguridad, modernización de una calle aledaña para mayor atractivo turístico así como que está en análisis que el Museo del Tequila deje despejada su planta baja para permitir el acceso y libre visibilidad de la plaza.

DSC_1709

DSC_1719

DSC_1728

Ante medios de comunicación explicó que este comité desde enero espera de continuidad a dichos trabajos con base de un recurso ya presupuestado al respecto por tres millones de pesos e incluye recuperar el teatro que está en el Callejón de la Amargura, que tiene 25 años abandonado.

Dijo que “con esto le decimos a nuestro país que lo que México necesita son espacios públicos abiertos, bien organizados, no requerimos necesariamente mandos únicos o más toletes”. Añadió que necesitamos un equilibrio para la Plaza Garibaldi, y que se pretende que en este sitio cada tres meses se realicen eventos de gran atractivo para el público.

Finalizó que “el año próximo buscaremos colocar los quioscos con consumo de bebidas, pero reglamentado, con un número limitado por persona, sería un consumo organizado y vigilado”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.