General

Un tercio de compradores on line de boletos no aplican su adquisición

Se dio a conocer que un tercio de las personas que compran entradas para un concierto o evento deportivo con anticipación, finalmente, no pueden asistir al evento. Esto es lo que se desprende el estudio sobre reventa online hecho público por Ticketbis.com.

Entre los hechos que impiden la asistencia de la gente es celebraciones familiares (32%) e imprevistos que impidan a los acompañantes ir al evento (19%), encabezan la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos preferidos en directo, una vez adquiridos.

Las entradas de muchos eventos, especialmente cuando se trata de acontecimientos muy esperados y no usuales, salen a la venta con muchos meses de anticipación. Por poner un ejemplo, los boletos para el evento en México de la Fórmula 1 que tendrá lugar el 1 de noviembre se pusieron a la venta a principio del pasado mes de marzo, 8 meses antes.

El informe realizado a nivel internacional por la plataforma de compra y venta de entradas Feebbo. Según este estudio, la gran mayoría (66%) regala los boletos a amigos o familiares y un 24% no los usan ni los regalan, perdiendo, en todo caso, el importe completo que gastó en comprar los boletos.

El estudio revela además que sólo un 10% de los fans consigue revenderlas, pero de ellos, sólo un 2% lo hace de manera legal en un sitio especializado en compra y venta de tickets. El otro 98% recurre a la venta ilegal en la calle, en los foros online o en las redes sociales.

Sin embargo, el 61% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si la conociera. Como curiosidad, en otros países europeos como Reino Unido, el 51% de los encuestados afirma que, además, necesitaría entender el funcionamiento de la plataforma y asegurarse de que es legal antes de usarla.

Al respecto, Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com., dijo que “lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”.

Igual que se venden coches, libros, teléfonos usados, etc., ¿por qué no hacer lo mismo con las entradas? Los altos precios que se piden por algunas entradas para determinados eventos desatan la polémica entorno a la reventa. Abundó que de la misma manera que se encuentran precios altos para eventos muy demandados, también se ofrecen entradas muy por debajo del precio oficial de taquilla. Hemos llegado a vender localidades para un concierto de Lady Gaga por 85 pesos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.