General

Se consigue un gran éxito con el Rally Maya México

Se desarrolló la tercera etapa del Rally Maya México y que de acuerdo a sus organizadores rebasó con creces todas las expectativas, en la cual los competidores arrancaron desde Uxmal para cumplir un corto recorrido hasta Kabah, otro sitio arqueológico, donde se fijó la primera meta intermedia del día.

Conforme el Rally se adentraba en el estado de Campeche, la emoción fue aumentando mientras avanzaban y en cada pueblecito más y más gente expectante esperaba, a la vera del camino, el inusual y sorprendente desfile de autos clásicos.

En la entrada a Hopelchen una creciente multitud saludaba a los competidores conforme iban arribando. Al llegar a la Plaza Principal el paso casi era imposible debido a la gran cantidad de espectadores que ya los esperaban.

Hopelchen brindó a todos los participantes del Rally Maya México una conmovedora recepción llena de grato y positivo sentimiento humano, de esa entrega que identifica al auténtico pueblo mexicano, generoso, amigable, alegre y cordial.

En comunicado de prensa se informó que el presidente municipal Alonso Pacheco Cam y su esposa Georgina Prego de Pacheco fueron los anfitriones y que en el poblado se contó con una verbena popular para fomento del turismo en la región.

rally maya

Al respecto, Benjamín de la Peña, director general del Rally Tour Maya México, entregó otra tanda de sillas de ruedas para niños necesitados, para seguir cumpliendo con el compromiso social que enarbola el Rally Tour Maya México.

Más tarde el Rally Maya México llegó a la capital de Campeche donde el gobernador, Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, acompañados de la presidente municipal del Ayuntamiento de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dieron el banderazo de bienvenida a los 119 autos que se mantienen en el recorrido.

En este evento destaca la participación de las féminas, quienes sumaron 57, la gran mayoría en el puesto de navegante. Sólo una tripulación es totalmente femenina: Georgina de la Parra como piloto y Alma Marín, navegante; ellas conducen el Volkswagen convertible número 116.

El 98 por ciento de los autos participantes en la primera edición del Rally Tour Maya México, después de tres etapas concluidas y más de 700 kilómetros recorridos siguen en la competencia de regularidad y resistencia.

Antes de la llegada a Campeche fin de la tercera etapa, se habían reportado 19 autos con problemas mecánicos, sin embargo con la oportuna asistencia por parte del personal técnico de la misma organización del Rally, 17 de ellos pudieron reintegrarse al voluminoso contingente inicial compuesto por 123 unidades.

Cabe recordar que los ganadores de la segunda de entre Valladolid y Uxmal, resultaron ganadores los cozumeleños Pascual y Jenny Ann Piccolo, quienes tripulan el Alfa Romeo Spider #53 año 1959.
El segundo lugar fue para Miguel Ángel Dávila y Edwards Hugs quienes realizan el recorrido en un Austin Healey 3000 del año 195, marcado con el número 39.

El tercer sitio fue para Nicolás López y su navegante José Uribe, a bordo del Renault Dinalphine 1966, marcado con el número 79.
Mientras que en la tercera etapa fue La tripulación de León, Guanajuato integrada por Fernando Arena y su esposa Martha Constantino, a bordo de su Porsche 356 B, año 1962 marcado con el número 60, ligaron su segundo triunfo absoluto en el Rally Maya México y se perfilan como posibles ganadores del extenuante recorrido, que llega a su fin con la etapa Chichen Itza – Mérida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.