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Se avanza en la estrategia de promoción de Yucatán

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dieron a conocer grandes avances en la promoción de los destinos turísticos de Yucatán, ello bajo un trabajo coordinado por ambos organismos oficiales.

Cenote

Lo cual permite se mantenga una inercia importante en todos los mercados origen gracias a que se realizaron esfuerzos planeados con el CPTM, en el tema de publicidad, donde la Secretaría estatal pudo mantener una fuerte presencia en los medios a través de su campaña que desarrolló en el primer semestre del 2013, la cual ha podido continuar en este segundo semestre.

En comunicado de prensa se informó que además se ha mantenido una amplia labor de relaciones públicas con el apoyo que ofreció el CPTM al Ki Huic a través de la invitación y pago de la transportación aérea de los compradores internacionales de más de 10 mercados en el mundo, se ven reflejadas en importantes cierres de negocios que realizaron los prestadores de servicios del estado durante el evento.

Al respecto, Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, dijo que “la coordinación que mantenemos con el CPTM en los mercados nacional e internacional, son fundamentales para fortalecer nuestra presencia en los mercados origen de Yucatán. El CPTM hace una compra ordenada y planeada de medios en tiempo y forma que permite que la presencia de Yucatán sea continua, esto, sin duda, coadyuvó a que Yucatán tenga unas cifras de ocupación hotelera que está rompiendo récords actualmente.”

Añadió que los destinos turísticos tienen una responsabilidad en la planeación de sus estrategias para que estas sean congruentes con las del CPTM y no se dupliquen o empalmen esfuerzos; aunado a que los programas cooperados que se realizan gracias a que el CPTM permite la participación de un socio comercial, resultan fundamentales en dichas estrategias.

Expuso que actualmente, Yucatán trabaja con los mayoristas y algunas líneas aéreas que comercializan los productos del estado que les permite que los recursos y esfuerzos de promoción se vean multiplicados.

Puntualizó que “hemos tenido una presencia continua y permanente en medios nacionales e internacionales con una campaña de gran reconocimiento gracias a una adecuada selección de medios que realizamos en conjunto con el CPTM y a un estudio eficiente de nuestros mercados origen y perfil de consumidores, la información de inteligencia que integramos juntos, CPTM y Sefotur”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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