General, Notas

Retroceso a Pais de barbarie

La política

 

El gasolinazo es bandera de protestas: Marchas, plantones, saqueos, con saldo de cientos de tiendas comerciales, de ciento de presos y hubo heridos. Hasta muertos. No es el primer aumento de precios. Es en medio de una sensación y de una versión propalada nacionalmente de “mala la economía de México” por culpa del “Presidente Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo, de esa campaña de culpar; en las redes se ha multiplicado la difusión de videos con rostros de ex presidentes y del actual mandatario, sangrando la patria. Abundan los corruptos. Está muy bien montada e instrumentada la versión encadenada aprovechó el cargo de gobernador priista y la corrupción se multiplicó, apoyados en la ratería de Javier Duarte, el más grande ladrón de Veracruz.  El aumento de tarifas en la gasolina incendió a grupos políticos

El Presidente Enrique Peña Nieto salió a hacer el quite nuevamente el aparato burocrático de comunicación, que gana buen, muy buen dinero, es incapaz de cumplir una buena comunicación. El mandatario explicó con claridad la cadena  de costos en los combustibles. Pero el tremendo error de dar la noticia adelantada del incremento propició que se organizara la oposición y diera la batalla. Lo hicieron y lo hacen con vehemencia. Demeritar a Peña Nieto y a su partido el PRI.

México retrocedió. 30 años. De ser un país estable y de instituciones; pasó  a ser un    país de  barbarie. Un país de bandas de rapiña. 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.