General

Requiere Coacalco mayor atención a seguridad

Alfredo Ibáñez

COACALCO, Edomex.- Pese  la crisis económica que azota a este municipio, del total del presupuesto para este año, el 70 por ciento se destina al pago de salarios, por lo que áreas como seguridad pública y servicios públicos básicos están desamparadas y con ello miles de habitantes.

El gobierno local dio a conocer que el monto del presupuesto a ejercer en este año fue aprobado por el gobierno anterior, el cual supera los 600 millones de pesos.

Aclaró que de ese total el 70 por ciento se destina al pago de salarios de los trabajadores. Cabe señalar que no obstante la crisis económica que embarga a la localidad, debido  a la deuda pública de más de 1,200 millones de pesos, los funcionarios como el alcalde Edwin Castelán, tienen asignado un salario del orden de los 109 mil pesos mensuales.

Hasta el año anterior el síndico percibía 71 mil pesos, respecto a los 13 regidores, sus ingresos netos eran de 94 mil pesos. Alto dispendio de recursos públicos que paga la población y que hoy ubica a Coacalco como el municipio más endeudado en todo el Estado de México.

El gobierno municipal aclaró que actualmente, debido a la gran cantidad de empleados, mensualmente se gastan 9 millones de pesos para el pago de la nómina.

Adelantó que se busca eficientar los recursos públicos, por lo que la meta es bajar a 6 millones de pesos, lo que implicará el adelgazamiento de la plantilla laboral.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.