General

Rellenar el país con 190 millones de árboles

Chignahuapan, Pue.- 155 mil hectáreas de árboles talan cada año y el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la siembra de 190 millones de plantas, este año. Para rellenar 70 mil hectáreas con plantas.

Celebró que en México “exista hoy una mayor cultura para preservar y cuidar nuestro Medio Ambiente y nuestros bosques. Son fuentes de vida: de nuestros bosques depende que tengamos oxígeno, que tengamos agua, que tengamos alimentos”.

pania-arbol

Explicó que México es un país con una amplia extensión de zona forestal: prácticamente el 70 por ciento del territorio nacional es zona forestal, “y es compromiso y obligación moral de esta sociedad el que preservemos esto para que la sociedad presente y las futuras generaciones tengan un adecuado lugar dónde vivir y dónde desarrollar sus actividades”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los más de 14 mil brigadistas combatientes de incendios forestales, “que cada vez cuentan con mejores herramientas, con mejores instrumentos, mejor capacitación, y eso nos ha permitido que este año hayamos registrado, a la fecha, 50 por ciento menos incendios forestales”.

Manifestó su reconocimiento también al Ejército Mexicano, “una institución que sirve a todos los mexicanos, que lo hace en distintos frentes. Aquí, muy comprometida la labor que realizan para la reforestación de nuestro territorio, y también para el combate a los incendios forestales en apoyo a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal”.

Además, “a organizaciones sociales, comunidades, ejidatarios, empresas privadas, a organizaciones de mujeres que están en esta tarea y que han hecho de esta actividad una que además les permita tener ingresos que les deparen una vida mucho más digna, pero también están contribuyendo al desarrollo sustentable de nuestro país”.

Añadió que preservar y ampliar las zonas forestales es una mejor forma de hacerle frente al Cambio Climático, “que provoca en mucho lugares nuevas temperaturas, huracanes, tempestades y lluvias inusuales”.

Convocó a toda la sociedad a seguir trabajando para recuperar las zonas deforestadas que hay en el país, abatir los niveles de deforestación existentes y seguir “sembrando vida a través de la reforestación que hoy estamos arrancando con esta Campaña Nacional”.

En el Gobierno de la República entregará a cada entidad su inventario forestal para que “sepan con qué riqueza natural cuentan y cuál es el compromiso que deben asumir para cuidar de ella”.

Al término del evento, el Primer Mandatario sembró un árbol para dar inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2014

“El reto es aprovechar nuestros bosques de manera sustentable”, aseveró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, al afirmar que pueden ser una fuente muy importante de riqueza y de bienestar para la población.

“Por eso, este Gobierno ha asumido un compromiso muy importante con los bosques”, con un presupuesto de más de mil 100 millones de pesos para el pago de servicios ambientales, más de mil 800 millones para programas de reforestación y, “por instrucciones del señor Presidente de la República, estamos elaborando 32 inventarios forestales para cada una de las entidades del país”. “Para quienes trabajamos en el sector medioambiental, es una gran tranquilidad y es un gusto saber que en México contamos con un Presidente ambientalista”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.