General

Regresa Eskorbuto a México

La banda maldita del punk del país Vasco, Eskorbuto, que han forjado una verdadera leyenda han decidido regresar a México para beneplácito de sus fans para que en este 2016 lleguen a la Ciudad de México dispuestos a celebrar el próximo Domingo 10 de Julio sus 36 años de trayectoria desde que se subieron a ese tren con destino al infierno.

Sin duda han sido una banda emblemática e influyente que plantaron cara a todo con unas letras hirientes y crudas con las que  llenaban recintos justamente por una actitud incombustible que ni el tiempo ni la muerte de dos de sus integrantes han podido apagar. Su posible nueva placa que ha trascendido se llamaría “Censurados” podría ser en parte presentada en esta esperada gira por México.

Pako Galán es el último sobreviviente de un banda que predicó el punk hasta las últimas consecuencias, por ello, Eskorbuto será siempre un mito del punk cantado en castellano superando con creces a idolatrados grupos que los han visto como una influencia real por lo que su trayectoria y nombre significa.

ESKORBUTO

Eskorbuto crece más allá del cementerio, como reza una de sus canciones, y aunque Losu y Jualma se quedaron en el camino por llevar al límite sus vidas con el lema “vive rápido y muere joven”, las expectativas de su vuelta a México son muy grandes, ya que por sus venas no corría sangre… corría punk, con todas sus consecuencias.

Considerados por muchos como los Sex Pistols vascos, antes del fallecimiento de ambos instrumentistas tras años de adicciones tóxicas el grupo dejó como legado un buen puñado de canciones crudas de letras provocadoras y directas repartidas entre maquetas, discos grabaciones en directo y hasta una ópera rock.

Cuyo repertorio todavía hoy perdura como uno de los hitos, no ya del punk, sino de la música en Euskadi de la década de los ochenta del pasado siglo, con puñetazos e himnos del calibre de “Mucha polícia, poca diversión”, “Ratas en Bizkaia”, “Ya no quedan más cojones Eskorbuto a las elecciones”, “Cerebros destruidos”, “Cuidado” o “Maldito País”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.