General

Recibe BBVA Bancomer por 16 años consecutivos el distintivo ESR

 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a BBVA Bancomer en la categoría de “16 años” y Seguros BBVA Bancomer recibió el correspondiente por “8 años”, refrendando el compromiso de la institución financiera con la comunidad y el desarrollo sustentable del país.

Al recibir el reconocimiento, la Directora de Reputación y Responsabilidad Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, explicó que la responsabilidad social está inserta en la razón de ser del banco, y por ello la institución invirtió $300 millones de pesos en el 2015, en la implementación y operación de diversos programas con impacto positivo en las distintas comunidades donde el banco tiene presencia.

Agregó que “en BBVA Bancomer tenemos el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, por esta razón impulsamos acciones sustentables que brinden mejores oportunidades para un mayor número de personas”.

Enfatizó que uno de los pilares clave de la institución financiera es el programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, el cual ha entregado más de cinco millones de acciones formativas a más de 1.8 millones de participantes desde su inicio en 2008. Indicó que “para nosotros es importante acompañar a los diferentes usuarios de los servicios financieros durante el ciclo de vida, además de brindar herramientas para el desarrollo de negocio y así impulsar mejores decisiones financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”.

Acosta destacó que “para la institución financiera el cumplimiento de la responsabilidad social consiste en primer lugar en desempeñar de manera óptima nuestra labor de intermediario financiero con un alto nivel de ética, y cumpliendo de la mejor manera con el papel que nos corresponde tener en la sociedad, y prueba de ello es que desde su creación hemos sido acreedores a este sello distintivo, y no sólo somos miembros fundadores, sino también pioneros en prácticas de responsabilidad social.”

Como parte de las acciones de BBVA Bancomer se impulsó el emprendimiento social a través de Momentum Project, programa que potencia a los emprendimientos para que puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto. En la tercera edición 212 PyMEs sociales se inscribieron, de las cuales se seleccionaron diez y se les brindó formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar su proyecto. Al final del proceso se les brindó un crédito en condiciones preferenciales de hasta 1.5 millones de pesos de acuerdo con la necesidad de cada empresa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.