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Promueven turismo a bajo costo, la Sectur, ISSSTE e INFONAVIT

Se dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur), el ISSSTE e INFONACOT firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo y la operación de trabajos conjuntos que propicien la promoción turística y el fomento al turismo.

Este acuerdo tiene como finalidad otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje a bajo costo, de calidad, entre los trabajadores afiliados.

En comunicado de prensa se informó que esto se llevará a cabo mediante el uso del catálogo de productos turísticos emitidos por la Sectur, y de las herramientas crediticias o mecanismos financieros que otorgan el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para los trabajadores que estén afiliados al INFONACOT, o que sean derechohabientes del ISSSTE, a fin de garantizarles las mejores condiciones del mercado.

Fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; los directores generales del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.

Antes de partir a Rusia a la gira presidencial, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que con este convenio se tiene el propósito de impulsar el mercado interno y resaltó que gracias a la estrecha colaboración con la iniciativa privada turística, los trabajadores al servicio del Estado y sus familias podrán conocer diferentes destinos turísticos nacionales.

Afirmó que “el turismo no debe ser una actividad de privilegio sólo para algunos, sino una actividad que todos los mexicanos disfruten y hagan suya. Conocer México nos genera orgullo por lo nuestro, nos genera un espacio de convivencia con la familia, con los amigos y nos permite reencontrarnos con nuestras tradiciones y cultura”.

Por su parte, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó la relevancia de esta firma que permitirá darle posibilidad a 12.5 millones de mexicanos de acceder a este tipo de bienes y servicios, además de incrementar en 2000 por ciento la meta de créditos, al pasar de 3.5 millones de pesos etiquetados para los rubros turísticos, a 150 millones, en 2014.

Cabe mencionar que se ofrecerán dos productos crediticios: la Tarjeta INFONACOT-MASTERD CARD, mediante la cual, los trabajadores podrán adquirir paquetes turísticos o, en su caso, pagar los costos de hospedaje y otros, ya que es aceptada en más de 540 mil establecimientos en el país.

Y el Crédito en Efectivo, que permite al trabajador contar con un préstamo hasta por 3 meses de su sueldo, mismo que se descuenta vía nómina y lo puede liquidar en un plazo de 6 hasta 24 meses, según su conveniencia y capacidad de pago.

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