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Presentan la 5ª generación de emprendedores del Programa de Impulso

La empresa Veolia, y la organización de impulso a emprendedores Makesense, presentaron la quinta generación de emprendedores sociales y ambientales de su Programa de Impulso.

En 2018, el programa de emprendimiento cerró su convocatoria con más de 100 proyectos enfocados en las áreas de tejido social, consumo responsable, energías limpias, alimentación sustentable, y diseño urbano.

Después de un proceso de evaluación, se seleccionaron a las seis mejores iniciativas, las cuales tendrán acceso a un fondo compartido de 480,000 MXN, a un programa de acompañamiento y mentorías personalizado, talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global makesense de ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y empresarios vanguardistas.

En importante destacar que la convocatoria de esta edición tuvo un alcance de más de 130 mil personas siendo el 77 % de las participantes, mujeres emprendedoras. De igual manera se obtuvieron mil nuevos seguidores en las plataformas digitales, demostrando así el interés del público en general sobre estas iniciativas. Esto se logró a partir de la  implementaron nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres que permitieron formar un enriquecido programa, diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas así como proyectos sociales que operen en uno o varios de los siguientes rubros: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

Con la vocación de apoyar a empresas sociales en etapa temprana y en vías de desarrollo de su primer prototipo de validación, la quinta generación quedó conformada por las siguientes iniciativas:

         Ecolana, una startup mexicana que de acuerdo a tu ubicación te permite localizar el centro de reciclaje especializado para el residuo que deseas aprovechar.

         Las Panas, una panadería para mujeres en situaciones de violencia de género y de vulnerabilidad económica que les permite encontrar mejores oportunidades y abre un espacio para abordar temáticas de violencia de género.

         Tiendita del Campo, un proyecto iniciado  por mujeres productoras de la zona rural de la CDMX para llevar alimentos a tu mesa, sin agroquímicos, elaborados de manera artesanal.

         Natoure, una plataforma tecnológica global que promueve el turismo sostenible permitiendo conexiones directas entre viajeros y comunidades, fomentando el intercambio de experiencias.

         Cintli, una tortillería orgánica que promueve el consumo de maíz criollo y semillas ancestrales a través de esquemas de comercio justo con comunidades de productores en Tlaxcala.

         Recrear Mx, proyecto que comercializa y promueven productos artesanales y semi industrializados mexicanos en un esquema de economía solidaria y diseño colaborativo.

“Sin lugar a dudas, impulsar el talento joven es una manera de contribuir con el desarrollo del país si es que tomamos en cuenta que el emprendimiento representa alrededor del 52% del Producto Interno Bruto, por otra parte, en Veolia nos apasiona ser agentes de cambio y apoyar a los emprendedores mexicanos que innovan a través de soluciones efectivas. Las generaciones que conforman nuestro programa de emprendimiento social son especiales puesto que sus propuestas están enfocadas no sólo en el cuidado del ambiente, sino en conjugar acciones que permitan mejorar la calidad de vida para los seres humanos a la par que viven en armonía con sus ecosistemas al preservar y valorar los recursos esenciales”, comenta Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa en Veolia México.

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