General

Presentan el libro “El campamento”

Diez de los chicos más prometedores del país de entre 20 y 22 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar.

En aquel idílico paraje, este grupo recibirá formación y será preparado para convertirse en la mano derecha del millonario y saben que solo uno lo conseguirá. Los candidatos tienen historias y carreras diferentes: una autora bestseller de novela juvenil, una atrevida instagrammer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un brillante estudiante de criminología, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un peculiar predicador de la palabra de Dios y una conocida actriz.

Para entrar al libro “El campamento”, de editorial Planeta, de Blue Jeans, sólo hay que cumplir con una condición: no usar el celular u algún otro dispositivo electrónico que permita la comunicación con el exterior. Todo marchará según lo previsto hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo uno tras otro en este thriller repleto de intriga y acción.

“Lo que deseo es al mejor para el puesto. No voy a regalarle a cualquier niñato mi trabajo de tantos años. Confrontarlos, hacerles pensar y sacar lo mejor y lo peor de cada uno será la mejor manera de saber si están preparados o no para enfrentarse a mi realidad. Esto no sólo es dinero y fama. Es muy duro. En ocasiones insufrible.”

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula (Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso), El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri) y Algo tan sencillo (Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo).

Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió El puzzle de cristal y que termina con La promesa de Julia. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón y medio de seguidores, y la adaptación cinematográfica de El Club de los Incomprendidos tuvo un gran éxito de público que llenó las salas. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =