General

Presenta Viva Aerobus su nueva ruta Ciudad de México – Nueva York

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, acompañado de Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company, celebraron hoy el fortalecimiento de las relaciones comerciales y turísticas entre México y Estados Unidos que brindará la nueva ruta de esta aerolínea.

La ruta iniciará operaciones el próximo 18 de octubre con un vuelo a la semana. Esta expansión en la oferta de Viva responde al compromiso de la aerolínea por impulsar una conectividad accesible con una propuesta que combina el valor de un servicio enfocado al cliente y precios bajos.

Indicó que esta empresa espera ocupar más de 135 mil asientos en el primer año de operación de la ruta, a precios que inician desde los 103 dólares, poco más de dos mil pesos en viaje sencillo.

Dijo que el modelo de negocio de operación de eficiencia de la empresa les permite sacar mayor productividad en sus activos como son sus aviones de 183 asientos y la eficiencia operativa que se fortalece via on line. 

“Además, con nosotros, los pasajeros gozan de la comodidad, seguridad y confianza que brinda una de las flotas más jóvenes y nuevas de América Latina. La innovación y tecnología son el ADN de nuestros aviones”, mencionó el directivo de Viva Aerobus.  

En el caso del Aeropuerto de la CDMX, indicó que esta aerolínea no esta supeditada o concentrada en este sitio, pues tiene su centro de operaciones en cinco bases de operaciones y así distribuyen sus empleados y proyectos de crecer en rutas que no pasen por la CDMX, como son los vuelos entre Puebla con Chiapas. Otro caso es Cancún con 16 vuelos a otros destinos internos del país.

Finalmente informó que “en 2018, hemos consolidado nuestra segunda adquisición más importante de aeronaves; superamos una oferta de 100 rutas; iniciamos vuelos con conexiones y estamos por llegar, por primera vez en nuestra historia, a los 10 millones de pasajeros en un solo año”.

Por su parte, en su intervención, Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company, dio la bienvenida a esta nueva conexión que aterriza en al aeropuerto John F. Kennedy. “Estamos muy entusiasmados por la llegada de Viva Aerobus a la ‘Gran Manzana’, pues su oferta hace de Nueva York un destino aún más accesible para todos los mexicanos”.

Indicó que esta ciudad tuvo 62.8 millones de visitantes en el año 2017, de los cuales casi un 50% fueron internacionales.

Aunado a que México en 2017 fue el noveno mercado en importancia para Nueva York y uno de cada cuatro personas en esa ciudad tiene el español como lengua madre.

En infraestructura tiene 4 aeropuertos y sigue en crecimiento. En movilidad lo esencial es moverse en taxi y el subway, así como en caminata. Una tarjeta de metro ilimitada por 7 días da igual acceso al ferry.

Entre sus atractivos esta el jardín botánico mas grande del mundo. Están los deportes profesionales, las vistas de Manhattan, Times Square, Grand Central, sus malls de compras. Aunado a que en 2019 se invertirá en sus nuevos espacios urbanos, como es el Hudson Yard  con un complejo de lujo.

Dijo que es tal la apuesta al turismo en Nueva york que del 2019 al 2023 se abrirán más cuartos de hotel que lo existente en Cancún, por hacer una similitud.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.